La Kings League se nutre de los futbolistas amateurs y mejora a través de los jugadores profesionales. Se ha demostrado que en las 9 primeras jornadas de la fase regular han aparecido grandes estrellas y también jugadores menos conocidos que ahora son figuras de la nueva competición de Gerard Piqué. Pero sobre todo han sido los grandes nombres los que han aportado un extra de emoción y espectacularidad.
Los futbolistas más destacados de la Kings League
Jugadores como Ronaldinho, el Kun Agüero, Fernandão, Carlos Corvo, Nico Pareja, Javier Saviola, Joan Capdevila, Sergio García, Joan Verdú, Augusto Fernández o Ibai Gómez han sido algunos de los jugadores 12 que han destacado más en este inicio de año en el Cupra Arena. Exjugadores de fútbol o fútbol sala que han hecho goles o que han marcado los duelos de sus respectivos equipos.
Pero han pasado las jornadas y se sigue especulando con posibles nombres. Hasta ahora, ha quedado muy claro que estos exfutbolistas han sido muy importantes en la mejora del fútbol visto en el campo situado en el Port de Barcelona.
Pero también es verdad que algunos de los futbolistas en activo sin equipo o sin competición también han dicho la suya de manera destacada sobre el césped. Jugadores profesionales sin equipo como Chicharito Hernández, Martín Mantovani, Fabián Orellana, Víctor Sánchez, Alberto Bueno o Dídac Vilà han sido y están siendo protagonistas en la Kings League. Y este es el mercado potencial de los 12 presidentes para fichar jugadores de alto nivel y que estén en forma.
Isco es la gran estrella sin equipo
Y mirando al mercado de futbolistas sin equipo y que están en la órbita de la Kings League por su proximidad con la liga española encontramos varios nombres destacados. El que más ha sonado y que podría ser la próxima gran sorpresa es Isco Alarcón, ex del Real Madrid y que el pasado mes de enero rescindió su contrato con el Sevilla. Pero es que también salen nombres como el ex del Getafe Nikola Maksimovic, los ex del Barça Rey Manaj y Alen Halilovic, el ex del Valencia y del Manchester City Eliaquim Mangala, el también ex del Valencia Simone Zaza, el ex del Real Madrid José Rodríguez, el ex del Villarreal y del Milan Mateo Musacchio, o el ex del Atlético de Madrid Sime Vrsaljko.
Todo ellos son jugadores que hasta hace unos meses estaban en el primer nivel del fútbol mundial, pero que por varias razones se han quedado sin equipo y no tienen donde jugar. La Kings League podría ser una oportunidad para ellos de mantenerse en forma y para quizás mejorar su cartel de cara al próximo verano.
También recordemos que hasta ahora han sonado una serie de nombres que podrían ser protagonistas en este tramo final de primer split de la Kings League. Fernando Llorente, Carles Puyol, Bojan Krkic, Ricardinho, Daniel Sturridge, Andrés Iniesta, Pablo Zabaleta o el mismo Gerard Piqué podrían ser los próximos que se vistan de corto en el Cupra Arena.