Isco Alarcón se convirtió en uno de los héroes inesperados del Real Madrid en el último partido. No salió como titular, a pesar de ser la Copa del Rey, lo que demuestra la poca confianza que Carlo Ancelotti tiene en él. Pero sí le dio la oportunidad de entrar al terreno de juego, en el minuto 79, sustituyendo a Luka Jovic. Así que pudo jugar toda la prórroga, y fue decisivo gracias al gol que consiguió, que en ese momento significó el empate a uno.
Poco después, Eden Hazard, otro señalado, conseguiría el tanto de la victoria, y eliminó al Elche, que llegó a estar por delante en el marcador, y con un jugador más, después de la expulsión, muy polémica, de Marcelo Vieira. Volviendo al ‘22’, por fin disfrutó de una alegría, después de estar en el punto de mira por los rumores sobre su futuro. Porque será uno de los jugadores que abandonará el Santiago Bernabéu en junio, cuando finaliza su contrato.
Después de haber sido uno de los grandes ídolos de la afición, y de tener un rol muy importante en la gran mayoría de títulos, se irá por la puerta de atrás. Ha protagonizado muchos escándalos extradeportivos, y su rendimiento ha sido muy criticado, bajando mucho su nivel. Además, no ha hecho ni pizca de gracia el hecho de que haya sonado como posible refuerzo del eterno rival, el Barça. Unos rumores que tienen mucho sentido, y que aún no han sido desmentidos.
En el pasado, Isco hizo varias declaraciones, mostrando su admiración por Leo Messi y por el equipo azulgrana, antes de llegar al Madrid. Y, como venganza por el trato recibido en las últimas campañas, se decía que el ex del Valencia había contactado con Joan Laporta. Sin embargo, parece difícil que esto acabe sucediendo, pues Xavi Hernández cree que no necesitan más fichajes en el centro del campo, y se da por satisfecho con lo que tiene.
A parte, es una obviedad que Alarcón ya está lejos de su mejor versión, y no aportaría un salto de calidad a lo que ya hay en el Camp Nou. De hecho, taponaría la progresión de jóvenes talentos como Pedri González y Pablo Paéz ‘Gavi’.
Isco tiene otra bala en la recámara
Con el Barça totalmente descartado, a Isco se le ha ocurrido otra opción para vengarse de Florentino Pérez. Porque también está en conversaciones con otro gran rival, el Atlético de Madrid, que sí vería con buenos ojos la contratación del mediapunta de 29 años.
El de Arroyo de la Miel sería otro de los cracks que ha cambiado Chamartín por el Wanda Metropolitano en los últimos tiempos. La lista ya incluye nombres como Marcos Llorente, Mario Hermoso, Álvaro Morata…
¿Será él el siguiente?