Isco Alarcón y el Barça siempre han estado unidos, y eso que nunca ha jugado allí. Porque son infinitas las veces en las que se ha vinculado al malagueño con el conjunto azulgrana, la primera, antes de que firmara por el Real Madrid. Florentino Pérez se adelantó al resto, y pudo hacerse con los servicios del ganador del Golden Boy de 2012, que en esos momentos era considerado como uno de los jugadores más prometedores del planeta.

Ya en el Santiago Bernabéu, el internacional español ha seguido siendo colocado en el Camp Nou, y es cierto que hubo conversaciones en su día, si bien nunca llegaron a nada. Ahora, ya no hay ningún obstáculo que se interponga, y Joan Laporta tenía la posibilidad de hacerse con sus servicios, aprovechándose del hecho de que finaliza contrato en el mes de junio. Es decir, que aterrizaría totalmente gratis, y aceptaría un salario bajo.

Xavi Hernández no lo veía con malos ojos, y estaban planteándose seriamente la operación, aunque finalmente todo ha quedado descartado. La razón es porque varios futbolistas, incluidos los pesos pesados del vestuario, se han negado, ya que conocen al ‘22’ a la perfección de la selección. Jordi Alba, Gerard Piqué o Sergio Busquets han coincidido con él en ‘la Roja’, y saben de su complicado carácter, y de los problemas de actitud que tiene.

Así se ha podido comprobar también en las últimas temporadas con el Madrid. Fue apartado por razones disciplinarias por Santiago Solari, y ninguno de los entrenadores que han llegado después han sido capaces de recuperar a Isco. Zinedine Zidane acabó enfrentado con él, pues le acusó de no cuidar su peso y de no mantenerse en forma, razón que explica el bajo rendimiento que ha tenido. Y también ha tenido algunas peleas con compañeros.

Sergi Roberto, Jordi Alba, Gerard Piqué y Sergi Roberto/ FC Barcelona

Por ejemplo, con Sergio Ramos, que antes era un íntimo amigo suyo, y con el que ya no mantiene relación. En resumen, el ex de Málaga y Valencia está en un declive sin frenos, y es una bomba de relojería. Lo mejor para el Barça es que se ahorre un problema, y se olvide de él.

Carlo Ancelotti también se rinde con Isco

De manera que Alarcón deberá de seguir buscando un nuevo equipo en el que seguir con su carrera. No lo tendrá sencillo, ya que su valor de mercado sigue cayendo en picado, y en los próximos meses tiene complicado disponer de minutos. Porque Carlo Ancelotti también está harto de él.

Carlo Ancelotti/ EFE

El italiano intentó darle confianza, y convertirlo en una pieza importante, como lo fue en su primera etapa. Pero Isco no ha hecho ningún esfuerzo, lo que ha provocado que se rinda, y que casi no le dé oportunidades.

Espera con ansias a que se marche.