El futuro de Isco Alarcón se va aclarando a medida que pasan los partidos. Parece que al jugador malagueño le queda menos de un mes jugado en el Real Madrid, porque el próximo verano hará las maletas. Acaba contrato al final de la temporada y no renovará con el club blanco.

Isco se marchará del Real Madrid

El caso es que Isco, que esta temporada sólo ha jugado 358 minutos repartidos en 15 partidos, no es ni mucho menos un habitual ni un recurso para el entrenador Carlo Ancelotti. El futbolista andaluz no entra en las alineaciones del Real Madrid por la falta de nivel y de ritmo competitivo. En el último duelo contra Osasuna jugó 17 minutos, pero estaba desaparecido desde hacía más de dos meses. Y esta temporada sólo ha sido titular en tres ocasiones.

Por lo tanto, viendo que su futuro en el Santiago Bernabéu no pinta muy bien, tanto el club como el futbolista han decidido que no habrá renovación. Se entiende, pues, que Isco está afrontando su último mes vistiendo la camiseta blanca, y que su final llegará después de 9 temporadas en el Real Madrid.

Isco Alarcón, de rodillas durante un partido del Real Madrid / EuropaPress

Isco apunta a fichar por el Betis

Y tal como informa el As, quien está más cerca de cerrar un acuerdo con Isco es el Betis. Pero la firma sólo llegaría en caso de que jueguen la Champions League el curso próximo o que consigan hacer más de una gran venta durante el próximo mercado de fichajes de verano.

La oferta sería por dos temporadas más una extra de opcional, además de cobrar 10 millones de euros brutos por temporada. Habría una importante prima de fichaje y su sueldo sería el mayor de la historia del club bético. La operación total superaría los 20 millones de euros.

Isco Alarcón jugando con el Real Madrid / GTRES

El gran problema, sin embargo, es que Isco no quiere ir al Betis, pero Florentino Pérez se ha cargado su destino número 1. El centrocampista malagueño quería jugar en el Barça, a quien se ofreció hace un tiempo, pero el presidente blanco frenó la operación por el pacto de no agresión que tiene con Joan Laporta.

Sin embargo, el club andaluz es una buena opción de futuro y una solución a sus problemas, aunque no es donde quería ir. Su destino, si no cambian mucho las cosas, no será un gran club de Europa, pero en el Benito Villamarín sí podrá mantener su estatus salarial y podrá volver a sentirse jugador. Isco Alarcón se volverá a acercar a casa después de marcharse del Málaga en el 2013.

 

Imagen principal: Isco Alarcón sentado en el banquillo durante un partido del Real Madrid / EuropaPress