Isco Alarcón ha sido tentado por el Barça, pero no es el único jugador del Real Madrid que Joan Laporta tenía en mente. Finalmente, el malagueño no aterrizará en el eterno rival, después de haber sido vetado por algunos pesos pesados del vestuario, y en especial, por Xavi Hernández. Aunque pudiera aterrizar totalmente gratis, no está interesado en tener a un crack que está en declive, y que en las últimas temporadas solamente ha dado de que hablar por sus escándalos extradeportivos.
Florentino Pérez, por su parte, está muy tranquilo, pues ya sabe que el mediapunta no acabará en el conjunto azulgrana. No obstante, aunque se hubiera marchado allí, no le hubiera importado lo más mínimo, pues considera que sería un completo fracaso, y que solo daría problemas, como los está causando actualmente. Eso si, hay otra pieza cuya salida sí le dolería mucho más al presidente, pues considera que sería una pérdida realmente sensible.
Y es que desde el Camp Nou tenían intención de llevarse a una de las grandes promesas que tienen en el Santiago Bernabéu. Nos referimos a Miguel Gutiérrez, que busca una salida, pues sabe que no tiene la confianza de Carlo Ancelotti. Durante las primeras semanas de la temporada disfrutó de cierta continuidad, pero cometió un error grave en un partido contra el Celta de Vigo, y desde entonces no ha vuelto a jugar más.
Para colmo, sabe que están buscando a un nuevo lateral izquierdo, lo que ya le dejaría completamente sin opciones en el primer equipo. De eso pretendía aprovecharse Laporta para seducirle y convencerle, y que acabe traicionando al Madrid, donde lleva toda la vida, yéndose al Barça. A diferencia de ‘Carletto’, Xavi sí ha demostrado confiar en los jóvenes talentos, y así se ha podido comprobar con Pablo Paéz ‘Gavi’, Nico González, Ilias Akhomach, Ez Abde, Eric García…
Le prometían ficha profesional, y ser el principal recambio para Jordi Alba. Una propuesta muy interesante, y una posibilidad de la que se estaba hablando mucho en las últimas semanas. Sin embargo, parece que finalmente no podrá acabar concretándose.
Florentino Pérez no le deja salir
Florentino Pérez se ha negado a negociar con el Barça, que en caso de querer a Miguel debería de hacer una apuesta importante, y pagar los 40 millones de euros que figuran en su cláusula de rescisión. Una cantidad bastante elevada por el defensor nacido en el año 2001, y que prácticamente no tiene experiencia en la élite.
Además, el sueño de Gutiérrez sigue siendo triunfar en el Madrid, y ha decidido que tendrá toda la paciencia que sea necesaria. Incluso, está dispuesto a marcharse en calidad de cedido.
Laporta se puede ir olvidando de él.