Isco Alarcón hace meses que estaba sentenciado en el Real Madrid. Lo sabía el futbolista, que los últimos meses ha jugado poquísimo a pesar de la necesidad de Carlo Ancelotti de hacer rotaciones. El Madrid ni siquiera lo propuso una oferta de renovación, aunque fuera a la baja, mostrándole la puerta de salida del Santiago Bernabéu. Isco, que se quedó en el Madrid por petición de Ancelotti, se sintió traicionado, lo que todavía empeoró más las cosas.
A pesar de mostrar un estado físico discutible, en el Real Madrid no hay dudas sobre el nivel futbolístico de Isco, en plena forma uno de los mejores jugadores de la Liga, por lo que se tenía el deseo de que el malagueño decidiera probar fortuna lejos de España. Isco recibió ofertas del Milan, del Tottenham y del Bayern, aunque parece que el deseo de Florentino Pérez no se va a acabar cumpliendo.

Isco quiere ir al Sevilla
Y es que Isco desea seguir en España y, a poder ser, estar cerca de su Málaga natal. Tiene ofertas del Betis, el VIllarreal, el Valencia y el Sevilla y en estos momentos parece que esta última es la que más le convence. En el Sánchez Pizjuán se espera que resurja el mejor Isco, en un entorno favorable, con la necesidad de ganar y de luchar por los títulos pero sin los focos y la presión del Real Madrid.
Y claro, a Florentino Pérez no le gusta la idea de que Isco se quede en España, y menos en el Sevilla, un rival directo de la zona alta de la clasificación. Si el malagueño se recupera, dejará en evidencia al Real Madrid, que dejará escapar a un talento indiscutible a coste cero. Carlo Ancelotti no tardó en ponerle la cruz al virtuoso futbolista, por lo que será señalado si su decisión se acaba demostrando errónea.

El Mundial, el gran sueño de Isco
Por otro lado, Isco cree que si explota en el Sevilla tiene muchas opciones de jugar el Mundial de Qatar. Luis Enrique ya ha demostrado que no se casa con nadie, que todos pueden jugar en la Roja si están en forma. El seleccionador no tiene un grupo de jugadores fijos, por lo que un Isco en plena forma tendrá todas las opciones de disputar el Mundial. Al Real Madrid solo le faltaba ver como en una lista en la que habrá pocos jugadores de su plantilla, puede que ninguno, acabe estando Isco.
En el Real Madrid todavía tienen la esperanza de que algún gigante de Europa llame a la puerta de Jorge Mendes. El portugués mantiene vínculos con muchos equipos importantes e Isco es un caramelo para todos.
Imagen principal: Isco Alarcón, en el banquillo del Real Madrid / Europa Press