Isco Alarcón se mantiene a la espera de poder resolver su futuro. De momento no ha firmado nada con nadie, pero sí se sabe que ha estado en conversaciones con varios equipos que habían mostrado interés en hacerse con sus servicios. No hay nada cerrado, y ni siquiera está cerca de haberlo, aunque se sabe que el Betis ha decidido descartar su contratación de manera definitiva. Porque las elevadas demandas económicas provocaban que la operación fuera imposible.
También se sabe que el Sevilla sigue insistiendo en él, y Monchi no cesa en su intento de cumplir el sueño de Julen Lopetegui, que es volver a trabajar con el malagueño. Pero en las últimas horas se ha conocido que había un nuevo invitado, y sorpresa, a la subasta por el mediapunta de 30 años, que ya es agente libre, después de que su contrato con el Real Madrid finalizara el pasado 30 de junio. Así que aterrizaría totalmente gratis en cualquier club.
Eso había provocado que la AS Roma también decidiera estudiar su incorporación. José Mourinho considera que todavía puede sacar un gran rendimiento al ex de Málaga y Valencia, y que sería un buen fichaje gracias a su experiencia y su talento. Pero de momento es una posibilidad que ha quedado descartada por el propio futbolista, que prefiere seguir en La Liga Santander. En caso de que no se le presente ninguna propuesta más atractiva, sí que vería con buenos ojos mudarse a la Serie A.
Pero Isco prefiere apurar sus opciones, y no tener que abandonar España. Además, también es partidario de irse a un conjunto donde pueda seguir disputando la Champions League, una cosa que los italianos no harán, y deberán de conformarse, otro curso más, con participar en la Europa League. Aunque también hay otro motivo de peso por el cual Alarcón ha tenido la sangre fría de rechazar a los ‘giallorossi’, que sí podían satisfacer sus demandas financieras.
Y es que su agente, Jorge Mendes, está trabajando sin descanso en poder encontrarle acomodo en el equipo donde sueña recalar.
El representante portugués insiste a Joan Laporta
Efectivamente, ese sigue siendo el Barça. Es donde Isco desea pasar sus últimos años en activo, a modo de venganza contra el Madrid, y especialmente, contra Carlo Ancelotti y contra Florentino Pérez. Mendes está aprovechando la buena relación que tiene con Joan Laporta para lograr que firme a su cliente.
Sin embargo, todos los intentos siguen fracasando. Porque Xavi Hernández cree que lo mejor es olvidarse de un Alarcón que está lejos de su mejor versión, y solo daría problemas, además de ser suplente habitual.
Y en el Camp Nou quieren respetar el pacto entre caballeros que tienen con el eterno rival.