El Real Madrid quiere evitar que vuelva a ocurrir otro caso Isco Alarcón. Porque intentaron deshacerse del malagueño durante mucho tiempo, y de todas las maneras posibles, pero ninguna fue efectiva. Al final, el jugador consiguió su objetivo, que era cumplir su contrato, y se marchará este verano, después de nueve años en la capital de España. Algo similar ha ocurrido con Marcelo Vieira, y también, con Gareth Bale, que también se irán con la carta de libertad bajo el brazo, después de que Florentino Pérez no consiguiera echarlos.
Viendo lo bien que le funcionó la estrategia al ex del Valencia y del Málaga, ahora hay un descarte de Carlo Ancelotti que está dispuesto a imitar su ‘modus operandi’. Y es que Jesús Vallejo también ha rechazado la posibilidad de cambiar de aires, y se ha negado a hacer las maletas, pese a que este curso ha jugado entre poco y nada. Únicamente ha estado sobre el terreno de juego en ocho partidos, pero eso no parece importarle en absoluto.
Porque se ha mostrado inflexible, y ha advertido que no se marchará a ninguna parte. Aprovechará que tiene firmado un vínculo de larga duración para seguir en el Santiago Bernabéu, consciente de que en ningún otro equipo podrá cobrar el sueldo que percibe actualmente. Además, sabe que las ofertas que recibirá será de equipos que no participarán en competiciones europeas, y que tampoco pelearán por títulos. No está dispuesto a dar un paso atrás en su carrera.
En el Santiago Bernabéu deberán de encontrar la manera de deshacerse del defensor de 25 años, una tarea que no será sencilla. A pesar de que ‘Carletto’ siempre ha elogiado su actitud y su compromiso, y nunca ha dado problemas ni ha alzado la voz, eso no quiere decir que quiera seguir teniendo al maño en la plantilla. Si esta campaña ya ha tenido poca participación, el año que viene tendrá un papel aún más residual, después de la incorporación de Antonio Rüdiger.
Desean que Vallejo se marche, conscientes de que está frenando la progresión de Rafa Marín, Pablo Ramón, Marvel, Edgar Pujol o Mario Gila, que serían los elegidos para ocupar su espacio.
Florentino Pérez aceptará una cesión o una venta a la baja
Para conseguir que Vallejo se marche, Florentino Pérez aceptará cualquier propuesta. Le dejará irse cedido, o traspasado a cambio de un precio muy bajo, prácticamente gratis. No obstante, si el futbolista se niega a hacer las maletas, todos los intentos del Madrid no servirán de nada.
El internacional español tiene el poder de decisión, y se aprovechará de eso. Ahora mismo, él es el dueño de su futuro.