Uno de los jugadores que es seguro que no seguirá en el Real Madrid es Isco Alarcón. Puede haber varios futbolistas más que abandonen la disciplina blanca cuando acabe esta temporada, pero el caso del malagueño es algo prácticamente seguro, como lo puede ser el de Marcelo, que está en una situación prácticamente idéntica a la del ex del Málaga.
Fabián puede ser el sustituto perfecto de Isco
Isco acaba contrato en junio, y desde hace ya algunas temporadas su rendimiento está a años de luz del que fue en su día, cuando maravillaba en la mediapunta del conjunto blanco y de la selección española. Se irá gratis, y podrá elegir su destino en función de las ofertas que está recibiendo y que va a recibir, y aunque su incidencia en el equipo ha sido mínima esta temporada, dejará un hueco que Florentino Pérez y Carlo Ancelotti van a querer cubrir.
Y el técnico italiano tiene muy claro con quien quiere hacerlo. Y se trata de Fabián Ruiz. El centrocampista del Nápoles tiene enamorado a Ancelotti de cuando coincidieron precisamente en el Nápoles, y le ha expuesto su nombre a Florentino Pérez.
Su valor de mercado asciende hasta los 55 millones de euros según el portal Transfermarkt, pero hay algo que podría hacer más barato su fichaje, que solo le queda un año de contrato. Su vinculación con el club italiano acaba en 2023, y pese a los intentos napolitanos por renovarle, no parece dispuesto a hacerlo.
Podría salir barato por su situación contractual
Es por eso que si le deja claro a su club que la siguiente sería su última temporada y lo perderían gratis, los italianos podrían aceptar una venta este verano, y el Madrid se lanzaría a por él. Fabián tiene 26 años, cuatro menos que Isco, y aunque es más interior que mediapunta, eso precisamente le haría encajar perfecto en el Madrid, donde los interiores tienen metros por delante para prodigarse en ataque, como vemos habitualmente con Modric y Kroos.
Además, si aterrizara en el fútbol español de nuevo, después de surgir de la cantera del Betis, podría hacer más fácil verlo en el Mundial de Qatar del próximo invierno. Lleva sin ser convocado por Luis Enrique desde la pasada Eurocopa, y la irrupción de Gavi y las consagraciones de Mikel Merino, Pablo Fornals o Carlos Soler le han ido cerrando las puertas. No obstante si acabara fichando por el Madrid y siendo importante, podría volver y disputar la Copa del Mundo con la selección española.