Isco Alarcón se ha convertido ahora mismo en un dolor de cabeza para Manuel Pellegrini, que necesita planificar qué hará con la gran estrella del Betis. Porque ahora que ya está recuperado y poco a poco comienza a exhibir su mejor nivel, después de muchos meses de baja por culpa de una grave lesión que le dejó sin poder disputar la última Eurocopa, no quieren correr el riesgo de que vuelva a tener molestias. Y necesita descanso.

Aún no está al 100%, y necesita paciencia para recuperar su mejor condición física, y poder disputar con normalidad todos los minutos, como hizo el curso anterior. El técnico chileno tiene claro que no correrá riesgos con el internacional español, al cual no se puede permitir el lujo de volver a perder. El problema es que afrontan un calendario muy complicado, con un partido cada tres días, y por ese motivo será necesario dosificarlo.

Isco Alarcón

En tan solo ocho días, los hispalenses tienen tres choques pendientes, como son el del Valladolid, el del Barça, correspondiente a la Copa del Rey, y el del Alavés. A priori, la lógica sería dejar al ex del Real Madrid, del Sevilla, del Valencia y del Málaga en el banquillo contra los pucelanos o los vascos, pero no se puede descuidar que no viven un buen momento en La Liga EA Sports, y necesitan conseguir puntos cuanto antes para poder remontar posiciones en la clasificación.

Ahora mismo, los verdiblancos ocupan una discreta novena plaza, aunque tan solo se encuentran a cinco puntos de diferencia del Villarreal, que es quinto. El gran objetivo será conseguir la clasificación a la próxima edición de la Europa League, y por ello están obligados a recuperar sensaciones y mejorar los resultados que han obtenido recientemente. Así que es obligatorio conseguir los tres puntos contra dos rivales que pelean por evitar el descenso a La Liga Hypermotion.

Manuel Pellegrini Betis
Manuel Pellegrini/ Betis

De manera que Pellegrini puede optar por dar la sorpresa, y dejar a Isco como suplente en el choque contra los de Hans-Dieter Flick.

La misión prioritaria de Pellegrini, recuperar al mejor Isco

Pellegrini tiene muy clara cuál es su misión prioritaria, que evidentemente pasa por recuperar al mejor Isco. Es totalmente indispensable si el Betis quiere competir y dar la sorpresa, ya que pocos equipos tienen el lujo de contar en sus filas con crack de su nivel y de su experiencia.

Así que no quieren no oír hablar de la posibilidad de que sufra una recaída.