La salida de Isco Alarcón del Real Madrid el próximo mercado de traspasos parece más que evidente. El Sevilla FC era el club más interesado en la contratación del malagueño hasta el día de hoy, pero la Juventus de Turín se ha añadido a la carrera para fichar al mediapunta. Los italianos estarían dispuestos a incorporar a Isco, que ya había sido un viejo deseo de la dirección deportiva 'bianconera'.
La Juventus lo quiere si se va Dybala
La llegada de Isco a Turín depende de la salida de Paulo Dybala. Si el argentino hace las maletas, los italianos irán a por el español. 'La joya' no acaba de despuntar del todo y se ha quedado en mucho menos de lo que prometía como futbolista cuando salió del Palermo. Además, las lesiones no le han permitido disfrutar de toda la continuidad necesaria para mostrar su talento. No obstante, esta temporada lleva 12 goles y 6 asistencias en 27 partidos disputados, entre Serie A, Copa italiana, Supercopa y Champions.
El contrato de Dybala expira el próximo verano y de momento no hay noticias sobre su renovación. La posibilidad de firmarlo como agente libre ha despertado el interés de equipos como el Atlético de Madrid, el Inter de Milán o el FC Barcelona, que verían con buenos ojos incorporar al delantero, internacional con Argentina. La llegada de Vlahovic a Turín le ha quitado mucho protagonismo y la dirección de la Juventus considera que sus pretensiones económicas son excesivas.
Isco, entre Sevilla y Turín
Isco, por su parte, no extenderá su contrato con el Real Madrid. El jugador hace meses que trabaja en su salida de la entidad blanca, ya que Carlo Ancelotti no le ha dado ni minutos ni confianza. Sevilla parecía el destino del jugador, porque Julen Lopetegui había mostrado interés. La Juventus, sin embargo, se ha puesto por el medio y podría seducir al futbolista malagueño.
El exjugador del Málaga lleva esta temporada dos goles y cero asistencias, en solamente 14 partidos disputados. Su rendimiento ha decrecido de manera notable en el Santiago Bernabéu; así y todo, todavía tiene un buen cartel entre los grandes equipos europeos. La Juventus tendría espacio salarial si Dybala se marchara y el español encaja perfectamente por perfil en caso de que se tuviera que sustituir al argentino.
La decisión final la tendrá el futbolista, que tendrá que valorar cuál de las propuestas que tiene sobre la mesa lo seducen más. La del Sevilla es la más firme, pero los 'bianconeri' lo tienen en consideración si se tiene que buscar un relevo para Paulo Dybala. Massimiliano Allegri estaría encantado de contar con Isco en su plantilla.