Faltan menos de dos semanas para que empiece la Liga e Isco Alarcón sigue sin equipo. El centrocampista malagueño, que terminó contrato con el Real Madrid el 30 de junio, pensaba que no tendría problemas para encontrar nuevo club, pero iniciado ya agosto sigue sin lograrlo, con lo que ello significa negativamente para su preparación física. Isco tiene ofertas, pero ninguna le acaba de convencer, pues el andaluz ha puesto encima de la mesa demasiados condicionantes.

Por un lado, Isco quiere seguir en España, lo que ha enviado a la papelera las ofertas que había recibido del Milan, el Bayern de Múnich y el Arsenal. Los 3 gigantes europeos veían con buenos ojos incorporar al centrocampista, que con 30 años aún tiene por delante temporadas de calidad, pero Isco las decidió rechazar al considerar que la mejor forma de volver a la selección española era siguiendo en LaLiga.

Julen Lopetegui quiere a Isco en el Sevilla / Foto: Europa Press

Isco sigue esperando a Sevilla y a Betis

Llegados a este punto, a Isco le llegó el interés de 4 equipos del campeonato español, el Valencia, el Villarreal, el Sevilla y el Betis. Al centrocampista le motivaban los 4 equipos, pero de poder elegir prefería trasladarse a vivir a Sevilla, para estar cerca de su Málaga natal. Así fue como descartó las dos primeras ofertas y se centró en las de los dos equipos sevillanos. Por un lado, Lopetegui es uno de los entrenadores que más confiaron en él cuando era seleccionador, hasta llevárselo al Mundial de Rusia. Por otro, el estilo de juego de Pellegrini se adapta a la perfección a las cualidades de Isco, por lo que el jugador podría brillar con luz propia en el Benito Villamarín.

El principal problema es que Isco exige un salario muy elevado. El malagueño acepta no llegar a la cifra que percibía en el Real Madrid, pero sigue pidiendo una cantidad elevada que hace dudar a los dos clubes interesados. Nadie duda del espectacular nivel de Isco, que en forma puede ser uno de los mejores jugadores de Europa, pero tras varios años dejando mucho que desear, ni Sevilla ni Betis, de momento, han decidido jugársela. Pasan los días e Isco sigue sin equipo. Ni en el peor de sus sueños lo habría imaginado.

Marcelo, en un partido del Real Madrid / Foto: EFE

Marcelo tampoco encuentra equipo

Isco Alarcón no es el único exjugador del Real Madrid que sigue sin encontrar equipo tras lograr la carta de libertad. Y es que Marcelo también sigue sin firmar un nuevo contrato para seguir jugando al máximo nivel. El brasileño, que tiene ofertas de Brasil y de los Estados Unidos, quería mantenerse en la élite, lo que le llevó a descartar una llamada de Turquía y un acercamiento para ir al Valladolid de Ronaldo Nazario, aunque poco a poco va viendo que muy probablemente tendrá que bajar sus pretensiones. 

De momento, Marcelo va a seguir esperando, pues a medida que vaya avanzando el mercado le pueden surgir nuevas propuestas, aunque llegado el momento podría tener que aceptar que ya no está al nivel de los más grandes y que posiblemente deberá bajar el listón. En Brasil y en la MLS se frotan las manos.