El atleta gerundense Ismail Atriki y la barcelonesa Cristina Silva han sido los grandes triunfadores de la Carrera de la Mercè 2024, que se ha disputado este domingo por las calles de Barcelona. Atriki ha sido capaz de completar la prueba en 29 minutos y 55 segundos, mientras que Silva lo ha hecho en 34 minutos y 24 segundos. La carrera de este año ha reunido más de 12.000 corredores y corredores, que han sido los encargados de poner el punto final a las fiestas mayores de la capital catalana, haciendo realidad la 46.ª edición de esta tradicional competición.
👀 Consulta todos los resultados de la Cursa de la Mercè 2024
La Carrera de la Mercè, una jornada cargada de deporte y solidaridad
La Carrera de Mercè ha vuelto a ser un éxito de participación. Barcelona ha sido de nuevo la sede de una competición con un alto valor simbólico y solidario, que va más allá del resultado deportivo. Los 10 kilómetros de competición, que han empezado en la avenida de la reina de Maria Cristina, han sido habitados por miles de atletas, con el triunfo final para GeiEG Ismail Atriki, que acabado tres segundos por delante de Marc Fernándes. El tercer clasificado ha sido Elliot Tissier del Athlés 87, con un tiempo de 30 minutos.
En cambio, en la categoría femenina la ganadora ha sido Cristina Silva. La barcelonesa, que ha ganado otras carreras como la de Sant Antoni, la Unirun o la Jean Bouin del año pasado, ha sido la gran triunfadora, con un tiempo de 0:34:35. En segunda posición ha acabado Mireia Guarner, con una marca de 0:34:51. El podio la ha cerrado la argentina Oria De Rueda, registrando un tiempo de 35 minutos y cinco segundos.
Aterriza por primera vez la carrera familiar de Mercè
Este año, por primera vez, se ha celebrado la carrera familiar de Mercè, una actividad festiva y no competitiva que permite disfrutar de un recorrido más corto y céntrico en un ambiente familiar. Una apuesta para que todo tipo de público pueda disfrutar de la actividad. Además, también se ha celebrado la carrera de los dos kilómetros, destinada a atletas con discapacidad intelectual o con movilidad reducida.
Hay que recordar que toda la recaudación de la Carrera de Mercè irá destinada a la asociación SalutMental Catalunya, que ofrece apoyo a personas con problemas de salud mental y a sus familias.