El Israel Start-Up Nation ha presentado su equipo para la Volta a Catalunya del 2021 y lo que se ha hecho viral ha sido su cartel de promoción. En una imagen en las redes sociales y también en su web, la fotografía de los ciclistas aparecía con una estelada de fondo.
El Israel Start-Up Nation no es un equipo cualquiera, tiene a Chris Froome, que se estrena con su nuevo equipo. Froome es su estrella y la gran esperanza para la vuelta catalana.
La Volta a Catalunya está de celebración y es que esta será su 100ª edición, una cifra redonda que tendría que haber llegado en 2020, pero que el coronavirus lo cambió todo. La Covid-19 aplazó la Volta y este 2021 ha vuelto con más fuerza. La organización ha dejado el mismo recorrido que estaba planificado para el 2020.
La formación israelí tiene su campo de entrenamiento en Girona y Goldstein, Impey, Hollenstein y Cataford acompañan a Froome. También Woods y Martin, en las etapas de montaña.
La imagen de la estelada ha sido polémica, ha habido todo tipo de comentarios, y el Israel Start-Up Nation ha acabado borrándola y publicando una con la senyera.
Las impresiones de su director
El director de la Volta, Rubèn Peris, ha atendido a ElNacional.cat para hablar sobre esta centenaria edición de la Volta. "Las sensaciones son de alegría de poder hacerla, de ilusión y de mucha responsabilidad. La sensibilidad para poder hacerlo de la mejor manera posible y guardando todas las precauciones necesarias de cara a la pandemia que estamos pasando", ha asegurado.
Peris ha celebrado llegar al número 100. "Es una gran alegría. Pocas carreras han llegado... por etapas sólo el Tour, el Giro y nosotros. El éxito es de todos aquellos que desde el año 1911 empezaron con esta aventura que es la Volta Ciclista a Catalunya".
"Ha sido un año difícil para la sociedad. No pudimos hacer la Volta, no pudimos tirarla adelante y todo lo que vino después es mucho más grave que el hecho de no poder hacer la Volta. El tema sanitario, lo que han sufrido muchas familias, muchos seres queridos que se han ido sin poder despedirse... eso sí que es grave. El hecho de no poder hacer la Volta no deja de ser triste, pero nada en comparación con lo que ha sufrido y lo que está sufriendo la sociedad. No nos podemos quejar y tenemos que salir adelante", ha explicado.
En esta Volta se tomarán medidas por el coronavirus y es que se hará una PCR a toda la organización y a los 120 voluntarios. "Las empresas y todos los trabajadores que vengan a la Volta tienen que llevar una PCR negativa y los equipos y corredores lo controla la UCI", ha añadido.