Mino Raiola y Joan Laporta tienen muchos asuntos de los que discutir durante el próximo verano. Erling Braut Haaland es el nombre que centra toda la atención y que ocupa todas las portadas, pero tampoco hay que descuidar a otros como Paul Pogba. El centrocampista del Manchester United acaba contrato en junio, y el Barça estaba meditando la posibilidad de llevárselo a coste cero. Una idea que Xavi Hernández ha descartado por completo.
En cambio, el egarense ha autorizado las conversaciones para hacerse con Matthijs de Ligt, que se ha convertido en una de las prioridades. Los problemas en defensa que arrastran los azulgranas son más que evidentes, y necesitan de manera urgente a un central. Muchos culpan a Marc-André ter Stegen, que es cierto que atraviesa un delicado momento de forma, pero la realidad es que le generan demasiadas ocasiones, y con mucha facilidad.
El único zaguero que cumple con las expectativas es Ronald Araújo, y que puede irse, en caso de que no renueve su contrato, que expira en 2023. Samuel Umtiti, Oscar Mingueza y Clément Lenglet parecen estar sentenciados, por sus bajas prestaciones, y Eric García no acaba de convencer. Gerard Piqué, por su parte, ya tiene 34 años, y se habla muy seriamente de la posibilidad de que se retire al final de la presente campaña, para centrarse en sus negocios.
Laporta ha comenzado a estudiar los posibles fichajes que puede hacer para la retaguardia, y el futbolista de la Juventus de Turín es el gran favorito. Ya lo era en su momento, cuando militaba en el Ajax de Ámsterdam, y estuvo realmente cerca de mudarse al Camp Nou. Josep María Bartomeu estuvo en negociaciones muy avanzadas, y se lo quería traer, junto a Frenkie de Jong. Al final, se escapó en el último momento, marchándose a Italia.
Tres años después, De Ligt por fin puede acabar aterrizando en Barcelona, su ciudad favorita. No es feliz en el Allianz Stadium, donde nunca se han cumplido las promesas que le hicieron, y tampoco ha acabado de asentarse en el once inicial. El problema es que pagaron 86 millones de euros, una cantidad muy elevada, y no le dejarán salir por una cifra inferior.
Raiola quiere llevar a De Ligt al Barça
Laporta hará un esfuerzo por el internacional holandés, pero es consciente de la dificultad que tendrá. Por suerte, cuenta con un aliado a su favor: Raiola, que hará todo lo posible para forzar la salida de su cliente de Italia. Ya está en conversaciones para eso.
No solo ‘traicionaría’ a la ‘Vecchia Signora’, si no que el agente está dispuesto a jugársela al Real Madrid, que también había preguntado por De Ligt. Prefiere llevárselo al Barça, donde tendría un papel mucho más protagonista.
Y tiene mejor relación con Laporta que con Florentino Pérez.