El fichaje de Marc Márquez por el equipo oficial de Ducati a partir de la próxima temporada provocó un incendio en Italia. Allí, el ‘93’ es muy odiado por su pésima relación con Valentino Rossi, y las interminables polémicas que ambos protagonizaron mientras compartían parrilla. Y la gente no acababa de entender como la marca transalpina más importante de motos tendía la mano al ocho veces campeón del Mundo, un movimiento muy cuestionado.

Además, hay críticos que creen que los de Borgo Panigale han cometido un error muy grave. Y es que el de Cervera ya no está en su mejor momento, como es lógico, después de las graves lesiones que ha sufrido en los últimos años, y de su avanzada edad, 31 años. Opinan que Gigi Dall’Igna y Davide Tardozzi se han dejado llevar por motivos económicos y de marketing, y no por el rendimiento deportivo, donde Jorge Martín había hecho más méritos para ascender al equipo Lenovo.

Jorge Martín Silverstone
Jorge Martín/ Prima Pramac

El ’89’ es actualmente el líder del campeonato, después de remontar la desventaja que tenía con Francesco Bagnaia durante el Gran Premio de Silverstone, en Gran Bretaña. Todo hacía indicar que sería quien acompañaría a ‘Pecco’ y vestiría de rojo, pero cuando el acuerdo estaba prácticamente cerrado, optaron por el ex del Repsol Honda HRC, una cosa que ha llevado a ‘Martineitor’ a dejar la fábrica y firmar por Aprilia, siendo el sucesor de su mejor amigo, Aleix Espargaró.

Y no es la única despedida dolorosa que en Ducati han tenido que aceptar por la contratación de Márquez. Porque Enea Bastianini, quien es el actual compañero del vigente campeón en el equipo Lenovo, también se irá, aunque en su caso, para unirse al ambicioso proyecto deportivo que tiene KTM. Sorprendentemente, será para firmar por un equipo satélite, el Tech 3, aunque con material de fábrica, y compartiendo box con otro crack como Maverick Viñales

Enea Bastianini / Foto: EFE
Enea Bastianini/ Foto: EFE

Desde Italia afirman que Marc ha destrozado a la marca de Bolonia, y que su fichaje ha sido un absoluto error, que solamente traerá problemas.

Aumenta la presión para que Márquez solo dure un año en Ducati

La presión para que en Ducati prescindan de Márquez cuando finalice el año 2025, a pesar de haber firmado hasta 2026, no deja de aumentar. Y la realidad es que mientras Marc sigue sin ganar carreras, Bastianini y Martín se encuentran por delante en la clasificación general, y son los grandes aspirantes al trono de Bagnaia.

Por ese motivo sugieren que se merecen estar en el equipo oficial mucho antes que el ilerdense.