Los periódicos de Italia han adelantado que el AC Milan iniciará conversaciones con Florentino Pérez en el próximo mes de enero para tratar de llevarse a una pieza del Real Madrid. Porque se han fijado en un jugador que no está teniendo minutos ni continuidad a las órdenes de Carlo Ancelotti, lo que ha provocado que esté pensando muy seriamente en hacer las maletas e iniciar un nuevo desafío en otro conjunto donde sí tenga más protagonismo.
Porque la situación de Brahim Díaz es preocupante. Se ha quedado sin jugar ni un solo minuto en los tres últimos partidos que se han disputado, y ha quedado demostrado que ‘Carletto’ no confía en sus habilidades. Sin ir más lejos, en la anterior jornada de La Liga EA Sports, contra el Rayo Vallecano, un choque que finalizó con empate a cero, ni siquiera fue considerado para saltar al césped, a pesar de la discreta actuación de los delanteros del equipo.
No puede seguir ni un solo día más en el Santiago Bernabéu, y ahora que Arda Güler parece estar totalmente recuperado de sus lesiones y sus problemas físicos, todo hace indicar que el ex del Málaga y del Manchester City pasará a ser la última opción en las rotaciones del entrenador italiano. Y de eso se quieren aprovechar los ‘rossoneri’ para tratar de recuperarlo, tan solo unos meses más tarde de haber tenido que despedirse de él.
Aunque esta vez, en San Siro quieren acoger al hispano-marroquí en propiedad, y no cedido, como en la anterior ocasión. Para ello están dispuestos a hacer una inversión de 25 millones de euros, que esperan que sea suficiente para que el Madrid le abra las puertas, viendo que no sería una pérdida especialmente sensible para Ancelotti. Paolo Maldini está convencido de que puede volver a ser una pieza crucial para Stefano Pioli, como lo fue en la primera etapa.
Brahim, por su parte, tendría la oportunidad de competir de nuevo en la Serie A, donde mostró su mejor nivel, y llegó a ser considerado como uno de los mejores futbolistas de Europa en su demarcación.
Brahim guarda un gran recuerdo de Milán
Díaz fue muy feliz en su etapa por Milán, que duró tres años, y por lo tanto podría ver con muy buenos ojos la idea de volver a vestir de ‘rossonero’, siempre y cuando le prometan que será titular indiscutible.
Los días de Brahim en el Madrid están cerca de finalizar.