El Barça puede realizar un intercambio sorprendente en el lateral izquierdo, una demarcación que puede sufrir cambios. Aunque no se esperaban nuevas llegadas, Hans-Dieter Flick puede optar por firmar a un jugador mucho más experimentado para competir con Alejandro Balde, que a pesar de que sigue teniendo la absoluta confianza del entrenador alemán, no se puede olvidar que estuvo lesionado prácticamente la pasada campaña, y estuvo alejado de las expectativas.

Durante la pretemporada ha intentado recuperar su mejor versión, y ha dejado buenas sensaciones, pero contra el AS Mónaco dejó una imagen preocupante. Así que ‘Hansi’ cree que podría ser positivo firmar a un crack que permita hacer rotaciones y consiga ponerle las cosas complicadas al ‘3’. Una responsabilidad que de momento le queda grande a Álex Valle, aunque haya sido una de las noticias agradables de la gira por Estados Unidos.

Álex Valle/ UD Levante

Ha cumplido con buena nota, incluso jugando en demarcaciones diferentes a la suya. Todo hacía indicar que se quedaría en el Camp Nou y tendría la oportunidad de cumplir el sueño de jugar en el primer equipo, pero puede haber un giro dramático en los acontecimientos. Porque ahora Joan Laporta y Deco estudian su cesión a un equipo de La Liga EA Sports para que siga progresando, y también hay entidades que están interesadas en ficharlo, aprovechando su cláusula de rescisión de tres millones de euros.

No se puede descartar, por lo tanto, que sea una de las despedidas sorpresa en el Barça en la recta final del mercado. Y diversos medios italianos tienen claro quién ocuparía su plaza en la plantilla. Se especuló con la contratación de Sergio Reguilón, a préstamo por el Tottenham Hotspur, pero la posibilidad que ha cobrado fuerza es la que tiene como protagonista a Ivan Perisic. Flick conoce perfectamente a su antiguo pupilo, y cree que funcionaría a la perfección.

Ivan Perisic/ EFE

Puede actuar como extremo o como lateral, una polivalencia muy bien valorada, y tiene una experiencia increíble en la élite. Así que el mánager de 59 años ya ha recomendado la firma del ex del Bayern de Múnich, del VFL Wolfsburgo, del Borussia Dortmund, del Inter de Milán o del Brujas.

Perisic llegaría al Barça a coste cero

Un punto que también juega a favor para Perisic, quien se muestra seducido con la idea de probar suerte en el Barça, es el hecho de que pueda llegar totalmente gratis, con la carta de libertad.

Firmó por el Hajduk Split hace poco más de un mes, pero sus problemas con el entrenador, Gennaro Gattuso, han provocado que esté negociando la rescisión de su contrato.