El Real Madrid ya sabe qué posiciones deberá reforzar para la temporada que viene. Y eso es, en buena parte, porque varias de las bajas que habrá en la plantilla de Carlo Ancelotti son de futbolistas que acaban contrato, por lo que desde hace tiempo que en el club saben que dejarán un vacío por llenar.
Spinazzola gusta para suplir a Marcelo
Uno de estos jugadores es el capitán Marcelo, que tras más de 15 años corriendo el lateral izquierdo del Santiago Bernabéu, dirá adiós a la que ha sido su casa durante tanto tiempo. El brasileño, aunque ha sido un jugador prácticamente residual para Ancelotti e incluso para Zidane en las últimas temporadas, dejará vacío el rol de lateral suplente, y son varios los nombres que han salido a escena.
A los que ya se ha publicado en las últimas semanas, como los exmadridistas Fran García o Sergio Reguilón, desde Italia añaden un futbolista nuevo a la lista. Se trata de Leonardo Spinazzola, de la Roma.
El perfil del internacional con la azzurra es muy interesante, porque a pesar de jugar habitualmente como lateral zurdo, su pierna hábil es la derecha, lo que le hace ser un recurso en ambas bandas si Carvajal se lesiona o, si Florentino Pérez acaba por no poder fichar a otro en esa posición.
Se ha pasado casi un año lesionado
Ha sido La Gazzetta dello Sport quien asegura que el exfutbolista de Juventus o Atalanta encaja en los planes de Carlo Ancelotti, que lo conoce bien del fútbol italiano y ha pedido a Florentino Pérez que explore las opciones de incorporarlo.
No obstante, aunque su nivel está fuera de toda duda, su físico no tanto. Porque cuando el lateral de 29 años brillaba en la pasada Eurocopa con Italia, en los cuartos de final contra Bélgica se rompió el tendón de Aquiles y tuvo que pasar por quirófano a poco antes de enfrentarse a España en las semifinales del torneo que acabó levantando la selección italiana.
La operación lo ha mantenido apartado de los terrenos de juego casi un año, puesto que no volvió a vestirse de corto hasta el 9 de mayo. Solo ha podido participar en los últimos cinco partidos de esta temporada, cuatro de la Roma y la Finalíssima de Italia contra Argentina, pero a Ancelotti le ha bastado para ver que ha vuelto a un buen nivel. De momento es solo un rumor, y el cásting para el lateral izquierdo sigue abierto en la Casa Blanca.