El Real Madrid deberá de reforzar la defensa por petición de Carlo Ancelotti. Florentino Pérez también se ha percatado que, para afrontar todas las competiciones con total garantías, será necesario dar más profundidad a la plantilla. No pueden jugar siempre los mismos, y, por desgracia, en la retaguardia no quedan más opciones. Eso explica el grave error que cometió Eder Militao contra el Getafe, que costó tres puntos muy importantes.
No se puede reprochar nada al brasileño, que está haciendo una gran campaña, igual que David Alaba. Pero necesitan tener descanso y competencia, razón por la que el entrenador de 62 años ha recomendado a Merih Demiral. Para él, es la mejor opción posible, valorando todos los aspectos, desde su precio, hasta su nivel. Y lo cierto es que los informes que los ojeadores tienen son prácticamente inmejorables, y recomiendan intentar su contratación.
Desde el Santiago Bernabéu llevan haciendo un seguimiento exhaustivo al actual jugador de la Atalanta desde que despuntó en las filas del Sassuolo. Fue cuando se dio a conocer, destapándose como uno de los mejores centrales de toda la Serie A, lo que provocó que tuviera ofertas de grandes clubes. Finalmente, la subasta se la llevó la Juventus de Turín, que consiguió convencerle, y donde tuvo unos primeros meses realmente buenos.
Fue capaz de sentar a Matthijs de Ligt, y de consolidarse en el once inicial, antes de sufrir una grave lesión de rodilla. La mala suerte se cebó con el internacional turco, que estuvo muchos meses de baja, y que ya no puedo recuperar la titularidad. Eso fue lo que le llevó a tomar la decisión de cambiar de aires este pasado verano, y se decantó por ir a Bérgamo, aunque estuvo a punto de firmar por el Borussia Dortmund. En ‘La Dea’, ha recuperado la confianza, y ha vuelto a brillar con luz propia.
Sus destacadas actuaciones han servido para que Ancelotti quiera tenerle en la plantilla, y no tenga dudas de que Demiral sea el refuerzo adecuado. A sus 23 años, todavía es joven, y tiene un gran margen de progresión, además de acumular una experiencia importante a sus espaldas.
Italia confirma las negociaciones
Según indican en Italia, los rumores son ciertos, y Florentino Pérez estaría en negociaciones avanzadas por el ex de Fenerbahce o Sporting de Portugal. Su coste aproximado sería de unos 35 millones de euros, que el Madrid no tendría problemas en desembolsar.
‘Carletto’ ha insistido en Demiral, que sería mucho más barato que Jules Koundé, el nombre que más agrada al presidente. Así que todo hace indicar que será él quien vista de blanco, y no el crack del Sevilla, que tiene muchas posibilidades de seguir su carrera en la Premier League, concretamente, en las filas del Chelsea.
Eso si, todo se concretará en verano.