Fichaje sorprendente para el Barça. En diversos periódicos de Italia han afirmado que Deco se ha desplazado personalmente a Nápoles para negociar con una de las grandes figuras del SSC Napoli, y que puede convertirse en un refuerzo inesperado de cara a la próxima campaña, o incluso, en el mes de enero, siempre y cuando se concreten algunas salidas. Porque hay un crack que está muy bien posicionado en la lista de objetivos de Joan Laporta.
Hablamos de Stanislav Lobotka, quien llegaría para mejorar el centro del campo, una demarcación donde Hans-Dieter Flick se ha encontrado con muchos problemas desde que aterrizó en el Camp Nou. Pablo Paéz ‘Gavi’ aún no ha reaparecido después de la grave lesión de rodilla que sufrió hace un año, y Marc Bernal, que estaba impresionando a todos, se rompió el ligamento cruzado anterior y los meniscos, y estará 12 meses alejado de los terrenos de juego.
A ellos dos hay que añadir a Dani Olmo y a Fermín López, que han estado de baja en las últimas semanas, mientras que Pablo Torre no acaba de convencer a ‘Hansi’ y es un candidato a hacer las maletas. Y por último tenemos a Frenkie de Jong, que finaliza contrato en 2026, y puede decir adiós en caso de que llegue una buena oferta, al no existir un acuerdo para ampliar ese vínculo. Por todos estos motivos, el internacional eslovaco vuelve a estar en la órbita.
No es la primera vez que se especula con su desembarco en el Barça, ya que Xavi Hernández solicitó esta contratación en el pasado, aunque fue descartada por culpa de su elevado coste. Pero Deco ahora está en conversaciones para conocer la disponibilidad del centrocampista de 29 años, quien se ha convertido en uno de los mejores futbolistas de toda la Serie A en su demarcación, y que estaría encantado de poder iniciar una nueva aventura, aunque es imprescindible para Antonio Conte.
Lobotka vería con muy buenos ojos dejar el Estadio Diego Armando Maradona, y llegar al proyecto de Flick.
Lobotka ya tiene experiencia en La Liga EA Sports
Para Lobotka, no sería la primera experiencia en La Liga EA Sports, debido a que ya jugó en las filas del Celta de Vigo entre 2017 y enero de 2020, cuando fue traspasado a Nápoles.
Guarda un excelente recuerdo de España, y le gustaría mucho regresar, y en especial, si es para defender la elástica de un club tan importante y poderoso como es el Barça.