En el Barça siguen trabajando y peinando el mercado para encontrar las mejores soluciones posibles al problema que tiene Hansi Flick en su plantilla. Con el aterrizaje en la ciudad Condal del entrenador alemán, da comienzo un nuevo ciclo en la entidad blaugrana, del que se espera se consigan grandes éxitos. El técnico bávaro ya tiene en mente su proyecto para que el club catalán vuelva a la senda de la victoria y para ello necesita una serie de refuerzos que permitan apuntalar una plantilla, según él, con una buena base.

Los objetivos para acabar de perfilar el equipo a su gusto, teniendo en cuenta la situación económica del FC Barcelona, están claros: un pivote, un extremo izquierdo y un lateral. Y para cada una de esas demarcaciones hay un nombre propio que destaca por encima del resto, aunque por supuesto, desde la dirección deportiva se contempla más de uno. Para el centro del campo el que más gusta es Joshua Kimmich. Para el costado izquierdo, es donde más opciones se contemplan, con Luis Díaz y Nico Williams como los favoritos, y para el lateral Jeremie Frimpong.

Xavi Hernández durante un entrenamiento del Barça / Foto: EFE

El fichaje que el Barça tenía hecho con Xavi

No obstante, la posición de centrocampista posicional es la que más dudas deja, dada la complejidad de poder incorporar a Kimmich. En ese sentido, el conjunto catalán, antes del cambio de entrenador, tenía en Italia a un objetivo al que Xavi Hernández había elogiado en múltiples ocasiones. Se trata del futbolista del Nápoles, Stanislav Lobotka. El jugador es el líder indiscutible de la selección de Eslovaquia, que cayó derrotada en octavos de final de la Eurocopa 2024 ante Inglaterra, y que ha sorprendido en el prestigioso torneo.

El entrenador egarense, en la previa al enfrentamiento de Champions League que enfrentó a los blaugrana y a los italianos, se deshizo en elogios hacia Lobotka, lo cual acabó de convencer al jugador de fichar por el Barça: "Es un jugador que me gusta, a nivel de construcción no pierde el balón y me gustaría verlo en un equipo como el Barça porque marca la diferencia", dijo Xavi, un mensaje que era un claro guiño al jugador, al que se pretendía incorporar a la plantilla y por el cual se negoció.

Stanislav Lobotka disputando la Eurocopa 2024 con Eslovaquia / Foto: Europa Press

Lobotka no le cierra la puerta al Barça

Una negociación que reconoció el agente de Lobotka, Branislav Jarusek, en declaraciones a RTV. "Cerramos un acuerdo con el Barcelona, pero cambió de entrenador. Tienen varios problemas financieros y la situación no está clara". Eso sí, dejó la puerta abierta: "No se ha caído y la situación está evolucionando. Todo el mundo conoce la calidad de Lobotka. Lo conocen en Barcelona, Madrid e Inglaterra", dijo hace unos días. Aunque, con el cambio de entrenador, parece que las opciones del eslovaco se complican.

Ahora, el centrocampista del Nápoles, también ha querido dar su opinión sobre el tema, y ha dejado la puerta abierta a fichar por el Barça. "Me gustaría jugar en un club de primer nivel, pero ahora estoy en Nápoles, tengo contrato, tengo una 'familia italiana' allí", dijo en declaraciones a La Gazzetta dello Sport, antes de añadir que "si tuviera una oferta de un club importante, la aceptaría, pero no sería problema quedarme", dejándose querer por el FC Barcelona.