El nuevo Barça de Hansi Flick continúa en su viaje para cambiar la armonía del equipo. La llegada de los jugadores que el técnico alemán pide para reforzar algunas posiciones depende de la marcha de otros activos del club que no tienen futuro en Barcelona. Entre estos, hay ciertos nombres que la junta directiva quiere fuera tan pronto como se pueda, y ahora han recibido una oferta por uno de ellos. El problema es que un equipo italiano lo quiere cedido, y Joan Laporta no está del todo convencido.

Se trata ni más ni menos que de Vitor Roque. El delantero brasileño, que llegó este mismo enero para salvar el club y aportar gol y buen juego, no ha convencido a nadie en los pocos meses que ha formado parte de la plantilla. Los 2 goles en 14 partidos de liga no han sido suficientes para ganarse un sitio en el once inicial, ni tan solo para garantizarle formar parte del equipo la próxima temporada. Laporta le busca una salida para deshacerse de masa salarial e intentar recuperar parte de la inversión hecha en el jugador, pero no encuentra ofertas de compra.

Vitor Roque Barça / Foto: EFE
Vitor Roque celebrando un gol / Foto: EFE

Hora de marcharse a Italia

El último equipo interesado en el brasileño es la Lazio. El conjunto de Roma está intentando reforzar su ataque de cara al inicio del nuevo curso y, después de la negativa de Mason Greenwood, Vitor Roque es su nuevo interés. Los italianos se suman a la Fiorentina y el Oporto en la lista de candidatos del delantero, que ve cómo su futuro está cada día más lejos de la Ciudad Condal. Sin embargo, todavía no desiste en sus esfuerzos por conseguir una segunda oportunidad en el Barça.

Con la llegada de Flick, su marcha no está tan garantizada como cuándo Xavi entrenaba el equipo. El alemán quiere contar con todos los jugadores disponibles para la pretemporada antes de tomar una decisión sobre quién se queda y quién no, así que el "Tigrinho" todavía lo puede convencer. A su favor, el poco tiempo de adaptación al fútbol europeo que se le ha dado y las expectativas, quizás desmesuradas, que se pusieron en él meses antes de su llegada.

Vitor Roque Barça / Foto: Europa Press
Vitor Roque en conducción / Foto: Europa Press

No ha tenido tiempo para adaptarse

El brasileño quiere más oportunidades para demostrar su nivel al club blaugrana. Con solo 19 años, ya mostró un potencial enorme en la liga brasileña, pero este no se ha trasladado en el cambio de continente, hasta ahora. Con un poco más de tiempo, el extremo está convencido de que gustará a su nuevo entrenador, y no quiere salir hacia Italia, todavía.

La decisión está en manos del presidente Laporta, que tampoco está del todo contento con la oferta de la Lazio. Una cesión no es su plan ideal, ya que quiere recuperar la inversión que se hizo por el jugador y no ve ninguna posibilidad que su valor aumente con cesiones. Sin embargo, no ha recibido ninguna oferta de compra y quiere al delantero fuera del equipo, así que sigue contemplando la posibilidad de que Vitor Roque busque sorprender a todo el mundo en una temporada en el extranjero. Su futuro es todavía muy incierto.