El Real Madrid está en problemas, ya que puede ver como uno de sus objetivos se escapa definitivamente. La necesidad urgente de encontrar a un delantero centro de garantías ha llevado a Florentino Pérez a estudiar todas las opciones que tiene sobre la mesa, y un nombre que había ganado fuerza en la agenda durante las últimas semanas era el de Lautaro Martínez. Los ojeadores tienen informes inmejorables del crack de 26 años, y aconsejan al presidente ficharlo.
No es ningún desconocido en la agenda del Santiago Bernabéu, pues le siguen desde que solamente era una joven promesa, y empezaba a destacar en la élite. Pero han quedado maravillados con el rendimiento que ha tenido desde que asumió más responsabilidad en las filas del Inter de Milán, donde ahora mismo es el capitán y la estrella del equipo. Y ha vivido un 2023 para el recuerdo, firmando sus mejores cifras goleadoras.
Fue vital para que llegaran a la final de la Champions League por primera vez en 13 años, y las estadísticas que acumula este curso son simplemente espectaculares, con 14 goles y dos asistencias en 16 duelos, ayudando a que los de Simone Inzaghi sean líderes en la Serie A, con dos puntos de ventaja sobre la Juventus de Turín. Ha llegado a su momento de madurez, y esto podía ayudarle a ser el próximo ‘9’ del equipo de Carlo Ancelotti.
Y es que en el Madrid estaban pensando en Lautaro como un refuerzo muy interesante para la delantera, y una alternativa más que interesante para Kylian Mbappé o Erling Braut Haaland. Sin embargo, las últimas noticias que han llegado sugieren que ahora mismo estaría más cerca de firmar un nuevo contrato que de hacer las maletas. Diversos medios italianos apuntan a que tendría un acuerdo verbal con la directiva ‘neroazzurra’, quedando totalmente blindado.
Actualmente, queda libre en 2026, y la intención que tienen en el Giusseppe Meazza es dejar cerrado al ex de Racing de Avellaneda hasta 2028 como mínimo.
Martínez se alejaría definitivamente del Madrid
Si esto acaba sucediendo, y en Italia apuntan a que solo faltarían unos pequeños detalles para poder anunciarse, Martínez se alejaría definitivamente del Madrid y del resto de clubes que lo tienen en su lista de objetivos, entre los cuales también se encontraban algunas entidades de la Premier League.
La idea de Lautaro es permanecer fiel al Inter, al que llegó hace un lustro.