Siguen apareciendo novedades con el futuro de Ronald Araújo, que se encuentra en una situación muy delicada en el Barça, y es una de las grandes incógnitas que existen ahora mismo en la plantilla. Aunque estaba destinado a ser una pieza clave, y hasta hace muy poco tiempo era uno de los ídolos de la afición y uno de los capitanes del primer equipo, todo ha cambiado en los últimos meses, por culpa de la grave lesión que sufrió en los cuartos de final de la Copa América.
No obstante, antes de este contratiempo ya estaba en el punto de mira por sus errores defensivos, como su expulsión en el partido contra el Paris Saint-Germain, que costó la eliminación de la Champions League. Ya acabó siendo señalado por Xavi Hernández, que lo dejó en el banquillo en sus últimos partidos, y Joan Laporta y Deco se planteaban la idea de traspasarlo en el anterior verano, y estudiar con calma todas las ofertas que pudieran recibir.
Una cosa que no llegó a prosperar después de que tuviera que pasar por el quirófano, y alejarse de los terrenos de juego durante varios meses. Ahora ya está recuperado, y está disponible para Hans-Dieter Flick desde hace algunas semanas, pero su papel, por el momento, está siendo secundario. Tan solo ha jugado un partido, el de Copa del Rey contra el Barbastro, y tiene muy difícil recuperar la titularidad, viendo la competencia que existe con Pau Cubarsí y con Íñigo Martínez.
A esto hay que añadir que Araújo finaliza contrato en 2026, y por ahora no existe ningún acuerdo para su ampliación. En el Camp Nou tienen claro que no le harán ninguna oferta astronómica, y antes que perderlo gratis, están dispuestos a estudiar su venta con efecto inmediato. El central de 25 años no ha hecho ninguna declaración de intenciones, pero no descarta en absoluto cambiar de aires, y mantiene conversaciones con otras entidades.
Sabe que no le faltan pretendientes, y su agente no ha dejado de recibir llamadas para que salga del Barça próximamente. Y en especial, hay un equipo que está insistiendo especialmente en su incorporación.
La Juventus de Turín trabaja en la firma de Araújo
La Juventus de Turín está trabajando en la firma de Araújo, y ya tiene la intención de presentar una oferta en firme al Barça durante este mes de enero, que consistiría en una cesión con opción a compra obligatoria. Laporta y Deco no se atreven a descartar nada, aunque han dejado claro que no se conformarán con menos de 65 millones de euros.
Y el internacional uruguayo ya ha dado el OK a la idea de unirse a la ‘Vecchia Signora’, así que solo falta que ambas instituciones lleguen a un acuerdo.