Noticia bomba la que llega desde Italia, y es que diversos medios de prestigio aseguran que el Atlético de Madrid y la Juventus de Turín estarían negociando un intercambio bomba, en el cual estarían involucrados dos cracks, que ahora mismo son titulares indiscutibles en sus respectivos clubes. Y Rodrigo de Paul no es ninguno de estos protagonistas, aunque en las últimas semanas haya sido colocado insistentemente de regreso a la Serie A.
Pero Diego Pablo Simeone se ha negado rotundamente a la posibilidad de permitir la marcha de su compatriota, que es una pieza indispensable. En cambio, y contra todo pronóstico, sí que estaría abierto a permitir la fuga de Álvaro Morata, aunque este curso está rindiendo a un nivel sobresaliente, y probablemente se encuentre en el mejor momento de su carrera. Sus estadísticas así lo acreditan, y se está ganando todo tipo de elogios.
12 goles y tres asistencias acumula en los 15 choques que ha disputado, unas cifras sensacionales. Ha recuperado la confianza en sí mismo, y se ha erigido en la gran estrella de la entidad ‘colchonera’, con el permiso de Jan Oblak y de Antoine Griezmann. Aún y así, Enrique Cerezo estaría abierto a discutir un acuerdo para la venta del internacional español, considerando que es el momento perfecto para venderlo, pues ya tiene 31 años.
Y la ‘Vecchia Signora’ se ha posicionado para acoger al ex del Getafe, del Real Madrid o del Chelsea, que ya jugó en el Allianz Stadium en dos etapas diferentes con anterioridad. Massimiliano Allegri sigue considerando que es un crack muy interesante, y que es totalmente necesario. Y para sacarlo del Civitas Metropolitano, podrían ofrecer a cambio los servicios de un futbolista que ha mostrado su deseo de salir. Se trata de Dusan Vlahovic.
En verano ya quiso abandonar el proyecto ‘bianconero’, pero no le llegaron ofertas lo suficientemente interesantes. Así que espera irse en enero, y la idea de llegar al Atleti le seduce mucho.
La Juve pedirá dinero además de los servicios de Morata para soltar a Vlahovic
Aunque no será tan sencillo para el Atleti poder firmar a Vlahovic, pues la Juve cree que el valor de mercado del serbio es considerablemente superior al de Morata, en especial, por la diferencia de edad que tienen ambos. Y por lo tanto, pedirán que paguen una compensación económica de unos 20 millones de euros, aproximadamente.
¿Se acabará concretando este trueque sorpresa, que cuenta con el OK de Simeone?