Ángel di María quiere jugar en el Barça. Y el argentino lo ha demostrado al ignorar el ultimátum que le lanzó hace unos días la Juventus, que le amenazó con retirar la oferta que le había hecho llegar de un año fijo más otro variable si seguía sin firmar el contrato. Di María, que prefiere fichar por el Barça, pidió más tiempo a la Juve, que harta de esperar ha decidido descartar definitivamente la operación, tal y como informa este viernes La Gazzetta dello Sport.
Con este gesto, Di María le ha querido demostrar al Barça que no estaba jugando a dos bandas, que su intención de ponerse a las órdenes de Xavi Hernández es real y que pondrá todas las facilidades posibles para que la operación se cierre satisfactoriamente.
Se busca extremo económico
Como sucede con Christensen y Kessié, la incorporación de Di María depende de que el Barça ponga orden en su preocupante situación económica. Joan Laporta ya ha logrado la aprobación de los socios para activar las famosas palancas que deben dar oxígeno a la entidad, mientras que Mateu Alemany sigue trabajando sin descanso en la rebaja de la masa salarial de la plantilla. En los últimos días, se ha hecho un último intento para renovar a Dembélé, pero el inmovilismo del francés de querer cobrar como una gran estrella mundial le ha cerrado la puerta a su continuidad.
Con Dembélé fuera del Barça, ya sea para irse al PSG o al Chelsea, Xavi Hernández necesita reforzar el extremo derecho, y es aquí donde aparece la figura de Di María. El objetivo principal, Raphinha, se ha complicado mucho con la entrada del Liverpool y del Arsenal, que le ofrecen al Leeds mucho más dinero que el Barça, mientras que el plan B, Antony, está a un paso de firmar por el Manchester United, donde Ten Hag ha pedido su incorporación.
Di María apuesta por el Barça
En esta situación, el Barça reactivó la operación Di María, que en los últimos años ha estado cerca del Camp Nou en varias ocasiones. El fideo quiere volver a la Liga española, pues entiende que su fútbol se adapta como un guante a la competición, además de que le motiva demostrarle a Florentino Pérez que se equivocó hace 8 temporadas cuando le hizo salir del Bernabéu por la puerta de atrás.
El jugador llegaría gratis, pues ha quedado libre tras no renovar con el PSG, y garantizaría un rendimiento inmediato a Xavi Hernández. El Barça tendría dinero para otras operaciones y ganaría tiempo para buscar un extremo derecho de futuro, pues se espera que en el verano del 2023 el club tenga más facilidades para salir al mercado con fuerza. Di María lo ha decidido apostar todo por el Barça. Ahora le toca al club moverse.