Con el parón de las competiciones domésticas, ha pasado al primer plano la repesca para el Mundial de Qatar 2022 dejando por el camino a la selección de Italia. La vigente campeona de Europa saboreó la miel del fútbol al alzar la Eurocopa del pasado verano, pero ha sufrido de primera mano la crueldad de este deporte en que los méritos no son suficientes para ganar partidos, sino que son los goles quienes deciden.
En su respectiva semifinal, el país transalpino buscaba labrarse un sitio para una de las tres finales que otorgan cada uno de los tres billetes para Qatar 2022. Lo hacía ante la selección de Macedonia del Norte, pero un tardío gol de Aleksandar Trajkovski en el minuto 92 hacía decantar la balanza a favor de los macedonios. Por su parte, el fracaso de la selección 'azzurra' ha dejado a los italianos en estado de shock, percibiendo como un cataclismo la noticia de no formar parte de un Mundial por segunda vez consecutivo.
La Portugal de Cristiano Ronaldo ya conoce a su rival
Macedonia del Norte se encuentra a un partido de certificar su presencia en los revolucionarios estadios de Qatar a partir del mes de noviembre, pero primero tendrá que pasar por encima de la Portugal de Cristiano Ronaldo, que derrotó a Turquía por 3 goles en 1.
El Macedonia del Norte - Portugal se disputará a partir de las 20:45 horas del próximo martes 29 de marzo, justo en el mismo momento en el que tomará inicio otra de las finales de esta repesca. Suecia y Polonia medirán sus fuerzas para decidir quién ocupará uno de los tres puestos vacantes en Qatar. Los escandinavos se ganaron un lugar en esta final después de vencer en la prórroga a la República Checa, mientras que la selección que capitanea Robert Lewandowski accedió a raíz de la eliminación de Rusia a causa de la invasión sobre Ucrania.
Gales y Gareth Bale, los únicos finalistas que todavía no tienen rival
Precisamente el combinado ucraniano es uno de los participantes de la semifinal que queda por jugar. En la ventana de selecciones del próximo mes de junio se enfrentarán a Escocia, y el ganador de esta semifinal será quien se jugará la moneda en cara o cruz con Gales, siendo la última final de esta repesca y la única que todavía no tiene fecha decidida.
Los hombres de Robert Page esperan motivados, habiendo salido reforzados de la victoria por 2-1 al partido clasificatorio frente a Austria. Y cómo no, quien lideró a los Red Dragons contra los austríacos fue el hombre insignia del equipo. Dos goles de Gareth Bale, uno de ellos espectacular después de un lanzamiento de falta directa, permiten a los galeses seguir soñando con una plaza en el próximo Mundial y al delantero del Real Madrid reafirmarse como futbolista.