Portugal, Bélgica e Italia. Estos serán los 3 rivales de la selección española femenina en la Eurocopa 2025, que se celebrará el verano que viene, del 2 al 27 de julio, en Suiza. Este ha sido el resultado del sorteo que se ha celebrado este lunes en Lausanne. Sobre el papel, el sorteo ha sido benévolo para el combinado de Montse Tomé, que ha evitado a los grandes cocos que le podrían tocar.
A todo ello se añade que en los hipotéticos cuartos de final, el grupo de España, el B, se cruzará con el A, formado por Suiza, Noruega, Islandia y Finlandia, quedando el resto de grandes favoritas en el otro lado del cuadro. España debutará el 3 de julio, contra Portugal, un encuentro que se disputará en Berna. El siguiente partido será contra Bélgica, el día 7 en Thun, mientras que el plato fuerte, el enfrentamiento entre las 2 potencias del grupo, el partido contra Italia, se disputará el día 11, en Berna.
Italia, el gran rival de España
Se da la casualidad de que España se enfrentará a dos de sus rivales de grupo, Portugal y Bélgica, poco antes de la Eurocopa, ya que ambas selecciones son rivales de la Roja en la Nations League que se empezará a disputar en febrero, alargándose hasta junio.
El gran coco del grupo, sin embargo, será Italia, que está creciendo exponencialmente en los últimos meses, hasta convertirse en unas de las aspirantes a llevarse el campeonato de Suiza 2025. En los últimos 2 precedentes, sin ir más lejos, Italia se impuso a España en Pontevedra, partido en el que se impuso por 2-3, mientras que la vuelta, el equipo de Montse Tomé también lo paso mal para lograr un empate, 1-1. Si todo va según lo previsto, ambas selecciones deben disputarse las 2 primeras posiciones de grupo, aunque en un torneo tan corto todo siempre es posible.
Dos grupos que prometen emociones fuertes
En los otros dos grupos, destaca la configuración del D, en el que Francia, Inglaterra, Países Bajos y Gales pelearán por las 2 posiciones que dan acceso a los cuartos de final. No hay que olvidar que Inglaterra y los Países Bajos son las 2 últimas campeonas del torneo, a lo que se añade una Francia que tiene un combinado plagado de grandes jugadores.
Alemania, por su parte, se las verá con Dinamarca, Suecia y Polonia en otro grupo que promete emociones fuertes, con Alemania y Dinamarca como principales favoritas, aunque Suecia siempre es una selección muy a tener en cuenta.