Marc Márquez volvió a sorprender a todos, y después de más de 1000 días sin conocer la victoria, ahora acumula dos victorias consecutivas en la carrera del domingo. En el Gran Premio de Motor Land Aragón arrasó y fue inalcanzable para el resto de pilotos de la parrilla, mientras que en el Circuito de Misano Marco Simoncelli se aprovechó de las condiciones climatológicas para demostrar su habilidad con la pista mojada, y volvió a subirse a lo más alto del podio.
Un resultado increíble, considerando que es la casa de Valentino Rossi, y que le devuelve a la pelea por el Mundial de Moto GP, en especial viendo la debacle de Jorge Martín, que solo pudo conseguir un punto. Por si alguien tenía dudas con el ‘93’, está más vivo que nunca, y las próximas carreras prometen ser emocionantes. Está en un momento de forma increíble, y será muy difícil superarle, aunque tenga una Desmosedici GP 23, es decir, la del año anterior.
En Ducati nunca han dudado de que tomaron la decisión acertada a la hora de apostar por el de Cervera como compañero de box para Francesco Bagnaia en el equipo oficial, antes que decantarse por ‘Martinator’, por Marco Bezzechi o por la continuidad de Enea Bastianini. Y por si alguien tenía dudas, han quedado resueltas viendo las últimas actuaciones del todavía piloto de Gresini, que está haciendo maravillas y recuperando su mejor versión, una cosa que parecía casi imposible.
No obstante, en la casa de Borgo Panigale tienen un problema que deberán de solucionar como sea. Y es que en Italia, Márquez es considerado como ‘persona non grata’, debido a los problemas personales y las polémicas que tuvo con ‘El Doctor’, y así se ha podido ver en cada Gran Premio que se disputa en Mugello, o en la Emilia-Romagna. Porque el público siempre le recibe entre abucheos y silbidos, que dejan claro que no es querido, al igual que su hermano, Álex.
El último ejemplo de ello fue en Misano, cuando Marc celebraba su segunda victoria consecutiva, y solamente se escuchaba la desaprobación por parte del público. Una cosa que obligó a Gigi Dall’Igna y a Davide Tardozzi a tener que intevenir, y pedir a la gente que tuviera respeto.
Incluso Bagnaia mostró su desaprobación con el público
Dall’Igna y Tardozzi no fueron los únicos en mostrar su desaprobación con el comportamiento del público, y Bagnaia, que será el compañero de Márquez, también quiso dejar claro que no estaba de acuerdo con esa actitud.
Un gesto que honra a ‘Pecco’, a pesar de que tampoco es precisamente amigo de Marc.