El Barça solamente puede permitirse fichar a estrellas a coste cero, es decir, que hayan acabado su contrato. Después de hacer un gran desembolso por Ferrán Torres, ahora quieren invertir el poco dinero que tienen en un delantero, a pesar de que hay otras posiciones que urge reforzar. Ese sería el caso de la defensa, en especial, la demarcación de central zurdo. Xavi Hernández solo tiene a Clément Lenglet y a Samuel Umtiti, y ninguno de los dos convence. De hecho, están en la lista de transferibles.
Tampoco parece haber quedado muy impresionado con Mika Mármol, jugador del filial, que ya ha ido a más de una convocatoria, aunque sin llegar a debutar. Es por esa razón que ha solicitado a Joan Laporta la incorporación de alguna cara nueva, y hay negociaciones avanzadas con Alessio Romagnoli. El capitán del AC Milan encaja perfectamente en lo que buscan, al tener una dilatada experiencia al más alto nivel, y unas condiciones increíbles.
No se puede discutir que encaja perfectamente en el estilo de juego azulgrana, al tener una magnífica salida de balón, además de ser alto y rápido. El internacional italiano ha avisado que no renovará, y desde el pasado día uno de enero puede negociar libremente con otros clubes. Y es algo que ya ha hecho, pues Mino Raiola ha estado en el Camp Nou, para acercar posturas, y alcanzar rápidamente un acuerdo que acabe con su cliente en La Liga Santander.
El ex de la AS Roma y la Sampdoria ha dado prioridad al Barça, a pesar de que también está en la agenda de la Juventus de Turín o del Liverpool. Sin embargo, prefiere irse a las órdenes de Xavi, donde sabe que puede tener un papel mucho más principal. Y tiene plena confianza en el proyecto del técnico catalán, que quiere devolver a los culés a lo más alto. Con jóvenes como Pedri González, Pablo Paéz ‘Gavi’ o Anssumane Fati, y fichajes como el de Romagnoli, hay motivos para soñar.
Todavía no hay nada cerrado, y queda mucho para cerrar el trato. Pero todo avanza a buen ritmo, y por el buen camino. Así que la posibilidad de que el central nacido en 1995 acabe en la ciudad condal es realmente elevada.
Carlo Ancelotti quiere impedirlo
Laporta se muestra muy optimista al respecto, y sabe que tiene en Raiola a un aliado importante. Pero, ahora, ha aparecido un enemigo inesperado, que amenaza con hacer saltar todo por los aires. Y es que Carlo Ancelotti está dispuesto a impedir el desembarco de su compatriota en el Barça.
También lo quiere en el Real Madrid, y ha pedido a Florentino Pérez que se dé prisa.
¿Tendrán tiempo para reaccionar?