Ivan Perišić es un viejo rockero de ya 35 años, pero desde Croacia aseguran que habría recibido la llamada de Hansi Flick para unirse a su nuevo proyecto en el Barça. El veterano extremo, después de una temporada jugando en calidad de cedido en las filas del Hajduk Split, se unía este pasado verano a título definitivo a la plantilla de la entidad croata.
No obstante, diferencias con su nuevo entrenador, Gennaro Gattuso, lo habrían llevado a decidirse por rescindir su contrato con el club. En este contexto, aunque a falta de oficialidad por parte de las dos partes, Perišić quedaría como agente libre y, según revela el medio croata, 24sata, habría sido contactado por Flick para unirse al Barça.
Las dificultades económicas del Barça y la química Flick-Perišić
Con el fichaje de Nico Williams prácticamente descartado y con la alternativa Kingsley Coman también muy complicada, en ambos casos, por razones económicas, el nombre de Perišić aparece como un posible refuerzo low cost para el combinado culé. El ex de Bayern de Múnich, Inter y Tottenham, entre otros, llegaría gratis a la capital catalana en una operación bendecida por un Hansi Flick que le conoce muy bien.
El técnico alemán compartió etapa con él durante la temporada 2019/20, ganándolo todo y siendo uno de los goleadores de aquel fatídico 2-8 de Lisboa. Perišić siempre ha sido un nombre a tener en cuenta por su capacidad de desequilibrio y por su gran dominio de ambos perfiles desde banda izquierda, pero cabe mencionar que es una posible incorporación mucho menos estimulante que Nico Williams y Coman en vista de su edad y de que hace un año que juega en un fútbol menos exigente como lo es el croata.
Perišić completaría las 5 grandes ligas en caso de llegar al Barça
La extensa y laureada carrera de Ivan Perišić empezó en las categorías inferiores del Hajduk Split, desde dónde se marchó al Sochaux francés con tan solo 17 años. Allí, después de una cesión al KSV Roeselare belga, debutó como profesional. En el año 2010, ya a los 21 años, acordó su traspaso con el Brujas, club que le sirvió de trampolín para recalar en el Borussia Dortmund y posteriormente en el Wolfsburgo. Su paso por Alemania le hizo crecer como futbolista y alcanzó su madurez en el Inter de Milán, donde sumó un Scudetto a la Bundesliga que había ganado con el Dortmund en la temporada 2011/12.
Durante su etapa en Italia pasó como cedido por un Bayern de Múnich que pagó 5 millones de euros por una temporada de sus servicios. En el Allianz Arena, bajo las órdenes de Flick, revalidó la condición de campeón alemán y conquistó la Champions League y su tercera Copa alemana. Desde entonces, dos temporadas en el Inter y dos en el Tottenham le han llevado de vuelta al Hajduk Split y, quién sabe, si acaba por cerrar el ciclo de las 5 grandes ligas si recala en LaLiga EA Sports de la mano del Barça.