Ivan Rakitic está viviendo los últimos meses como jugador del Barça. A no ser que haya un cambio de guion, el croata se marchará al final de la presente temporada a pesar de tener contrato hasta el 2021. Rakitic quiere tener más protagonismo en el equipo y es por eso que está buscando cuál sería la mejor salida.

Rakitic quiere más protagonismo

Los clubes europeos ya se empiezan a mover para incorporar a un futbolista que el próximo mes de marzo hará 32 años. Y hay una entidad que lidera esta carrera. El Atlético de Madrid ya habría iniciado los contactos para fichar a Rakitic en junio, según adelantó el programa El Larguero de la Cadena SER.

El conjunto colchonero considera que el mediocampista blaugrana sería una gran pieza en el once y el croata, por su parte, recuperaría el protagonismo que reclama. Esta campaña en can Barça, Frenkie de Jong es el titular indiscutible y la actividad de Rakitic en el terreno de juego es irregular.

Precisamente del trato en el club blaugrana se quejó el croata este fin de semana. "Han sido varias cosas que no me gustaron, lo digo de forma muy clara, lo sabemos nosotros y la gente que toma decisiones, pero aquí no estamos para reír o disfrutar", ha asegurado.

De hecho, Rakitic se planteó marcharse este mercado de invierno que cerró el 31 de enero. Veremos cuál es el final de temporada para Rakitic a las órdenes de Quique Setién.