La frágil situación económica del Barça, agravada por el coronavirus, ha provocado que pocos jugadores de la plantilla sean intransferibles. Uno de los jugadores que tiene más papeletas para abandonar el club es Ivan Rakitic, quién, en una entrevista en ESPN, ha dejado entrever que la liga de fútbol estadounidense, la MLS, sería un buen destino para marcharse.
Dentro de la MLS, hay un equipo que podría llamarle la atención a Rakitic, como es el Inter de Miami. "Puede ser David Beckham me llame", declaró el croata referencia al equipo de Miami, que es propiedad del ex jugador y modelo británico. Además, ha elogiado la liga norte americana y afirma que el fútbol de allí está ganando mucha atención y está subiendo mucho su nivel.
Para el Inter Miami, Rakitic quizás sería una pieza muy estratégica en su club, ya que un jugador como el croata, venido de un club como el Barça, haría que la atención hacia la MLS y el propio club subiera notablemente.
Barça vs Rakitic
Aunque su situación ha mejorado desde que Quique Setién se encuentra en el banquillo, no tenemos que mirar muy atrás para ver que su situación en el club colgaba de un hilo hace unos meses. El Barça, sabiendo que Rakitic ya pasa de los 30 años y que está bien valorado dentro de Europa, ha intentado venderlo en las últimas ventanas de mercado, pero la intención del croata siempre ha sido quedarse en la ciudad condal.
El Barça, sin embargo, no tiene ninguna intención de tener a Rakitic en sus filas. Las malas lenguas dicen que sus compañeros quedaron muy dolidos después de que el croata se marchara a la Feria de Abril de Sevilla al día siguiente de quedar eliminados de la Champions contra el Liverpool. Desde aquel momento, su presencia en el campo fue disminuyendo notablemente.
Su contrato acaba el verano de 2021 y parece que la directiva blaugrana no lo renovará, de manera que intentará venderlo a algún equipo del cual pueda arañar unos cuantos millones para las arcas del club.