Ivan Rakitic sigue teniendo las ideas muy claras. Pasan los años y se sigue dudando con su rendimiento y cada vez que se acerca un mercado de fichajes es el primero que suena para abandonar el Camp Nou. Pero en una entrevista en Mundo Deportivo ha vuelto a asegurar que desea finalizar su contrato con el Barça.
Concretamente, la intención del centrocampista croata expira el 30 de junio del 2021, pero se ha mostrado dispuesto a hablar con la entidad si tiene otros planes con él. Y reconoce que en el último periodo de fichajes ya se sintió como una víctima: "Si hubieran querido que me hubiera ido a otro equipo, es igual donde, me hubiera gustado que me lo dijeran".
Sobre su futuro inmediato, Rakitic ha expresado su deseo es de continuar en el Barça: "Como siempre he dicho, poder jugar en el Barça es el sitio perfecto. Yo lo que quiero es disfrutar y ayudar al equipo. Tuve una primera parte de la temporada muy rara, muy incómoda y sorprendente para mí, pero de aquí tengo que aprender varias cosas e ir mejorando". Y ha aceptado el hecho de no ser titular, de ser un suplente de garantías, pero también recalca que "lo más importante es estar al máximo y acabar la temporada de la mejor manera posible". Pero más allá de todo, no quiere que lo maltraten: "Entiendo la situación, pero yo no soy un saco de patatas con el cual hacer cualquier cosa".
Y en el caso de tener que marcharse, ya sabe dónde se sentiría a gusto: "Yo tengo un afecto especial por la Sevilla, pero directamente en la ciudad; tengo mi familia. Siempre he dicho que sería un gran sueño volver a vestir esa camiseta".
Para acabar, hablando de la actualidad, ha explicado que el vestuario del Barça y él mismo entienden la rebaja salarial coincidiendo con la cirios del coronavirus.