Ivan Rakitic ya no es jugador del FC Barcelona. El croata, que ayer pasó las pruebas médicas con el Sevilla en la ciudad condal, ya ha firmado con el equipo de la capital andaluza y volverá al club del cual lo fichó el Barça el año 2014. Así, el centrocampista ha sido el encargado de inaugurar una operación salida que tiene los nombres de Suárez, Umtiti, Arturo Vidal, y, por descontado, Messi, como próximos protagonistas.

El traspaso se ha cerrado por 1,5 millones de euros, más 9 en variables. Así, en caso de que se cumplan todas las variables que han acordado ambos clubes, el precio total se elevaría hasta los 10,5 millones. Rakitic, que ha jugado 310 partidos con los colores blaugrana, llegó al club culé hace seis años por 18 millones de euros y, aunque las últimas temporadas haya disminuido su importancia, ha sido una pieza intocable en medio del campo blaugrana durante varias temporadas.

Rakitic disputa una pelota con N'Zonzi en un Barça-Sevilla en el Sánchez Pizjuán. / EFE

Rakitic, que marcó en la final de la última Champions que ganó al Barça, el año 2015 contra la Juventus, llega a un Sevilla eufórico después de ganar la Europa League contra el Inter de Milán y confía en el balcánico para suplir la baja de Banega. El argentino, que se ha marchado al Al-Shabab de Arabia Saudí, deja un sitio en el once de Lopetegui que Rakitic tendría que ocupar desde el primer momento.