Tras finalizar la temporada en la que Jorge Martín se convirtió en campeón, los pilotos se encuentran en un descanso hasta que llegue la última semana de febrero, donde los equipos volverán a poner las ruedas sobre el pavimento. Pero hay uno de ellos que se ha adelantado, Marc Márquez ha estado entrenando esta semana en el Aspa Circuit de Valencia. 

El de Cervera paró el crono en 1:2,2 igualando el récord no oficial de la clase Supersport en el circuito de Valencia. Esta exhibición de Márquez, en su nueva moto, muestra el talento que tiene, y es que él, con su nuevo compañero de equipo, Pecco Bagnaia, pueden ponerle las cosas muy difíciles al resto de competidores. 

Marc Márquez test Montmeló / Foto: Europa Press
Marc Márquez, con la Ducati, durante los tests en Montmeló / Foto: Europa Press

Elogios a Marc Márquez

Desde dentro de la parrilla hay quienes no ocultan la gran admiración por el catalán, quien en la pasada temporada quedaba como tercer clasificado después de la serie de problemas que venía arrastrando. Jack Miller es uno de los pilotos que ha mostrado admiración por Márquez: "siempre ha sido el más grande, solo hay que ver lo que ha conseguido".

Sus palabras no se quedan ahí, sino que han continuado haciendo referencia al GP de Aragón de 2024: "En Motorland, desde la primera sesión hasta la carrera del domingo, nos dio una lección de cómo pilotar en Aragón. Parecía que estábamos en aquellas temporadas cuando siempre ganaba. Era el Marc de siempre. Allí me di cuenta de que lo tenía todo bajo control. Eso nos da miedo porque sabemos lo dominante que puede ser cuando está a gusto y sano". Jack Miller ha quedado rendido con la versión actual de Márquez y dejando claro que será más difícil competir con el piloto catalán debido a su gran nivel. 

Marc Márquez / Foto: EFE
Marc Márquez, contento tras finalizar el circuito de MotoGP / Foto: EFE

Llueven las comparaciones

El piloto ilerdense está a un título de poder igualar el palmarés de Valentino Rossi y esto es algo que Jack Miller no ha querido pasar por alto. El ex de KTM ha querido comparar como ha sido el recorrido de los dos pilotos durante los años: "Marc tiene su carácter, y Vale también tiene el suyo. La era Valentino duró dos décadas y Vale merece crédito por haber desarrollado su estilo de pilotaje a lo largo del tiempo. También ha sido muy dominante con dos constructores diferentes, tanto con Honda como con Yamaha".

 "Mientras que en el caso de Marc hay que tener presente que su historia continúa, aún no ha terminado su carrera. En cuanto concluya su trayectoria en el Mundial, podremos dictar sentencia", esta es la opinión que tiene Miller sobre la carrera de Márquez. Ha sido muy correcto a la hora de comparar a los dos pilotos, y no ha querido dar nada por sentado hasta que Márquez no finalice su etapa como profesional.