El Borussia Dortmund no parece tener intención de seguir contando con Jadon Sancho en sus filas más allá del mes de junio, momento en el cual expira el acuerdo de cesión. Aunque ha sido una pieza clave en los esquemas de Edin Terzic, no ha conseguido recuperar su mejor versión, y ha seguido mostrando un rendimiento irregular. Ha dejado algunos detalles de la inmensa calidad que atesora, pero eso no ha sido suficiente para convencer a la entidad alemana.
Ya cuentan con suficientes alternativas en la parcela ofensiva, y no están dispuestos a hacer el esfuerzo que pide el Manchester United para poder quedárselo en propiedad. Porque en Old Trafford, aunque no quieren saber absolutamente nada del internacional inglés, tampoco están dispuestos a hacer regalos. Hay que recordar que pagaron 85 millones de euros por su contratación en verano de 2021, y ahora esperan obtener un mínimo de 40.
Aunque tampoco verían con malos ojos volver a enviarlo a préstamo, siempre y cuando se incluya una opción de compra en el trato, que sería obligatoria dependiendo de los partidos que dispute. Pero en el Signal Iduna Park estarían convencidos de que lo mejor que pueden hacer es prescindir del ex del Watford y del Manchester City, de modo que este verano tendrá que cambiar de aires de nuevo. Y puede acabar en Arabia Saudí, donde tiene muchos admiradores.
Sin embargo, el deseo de Sancho, que tan solo tiene 23 años, es seguir compitiendo en la élite, así que intentará quedarse en Europa. Y la Juventus de Turín, el AC Milan o el OGC Niza estarían interesados en él, aunque ahora ha sido colocado en la agenda del Barça. Porque le han ofrecido esta operación a Joan Laporta y a Deco, que pueden valorar su desembarco. Una cosa que ya sucedió en enero, aunque el BVB se avanzó y fue más rápido para llegar a un acuerdo.
Xavi Hernández no parecía mostrarse muy convencido con el fichaje del británico, pero la salida del entrenador catalán podría plantear un nuevo escenario, y tendrá más posibilidades de acabar en el Camp Nou.
Sancho quiere ser el nuevo Joao Félix
A Sancho le seduce enormemente la idea de probar suerte en La Liga EA Sports, y espera ser el nuevo Joao Félix. Es decir, llegar al Barça a través de un préstamo, después de ser apartado por su club, como le sucedió al portugués en el Atlético de Madrid.
Laporta y Deco deben de estudiar esta opción.