El Manchester United quiere hacer importantes cambios en su plantilla de cara a la próxima temporada, y para ello ha enseñado la puerta de salida a varios de sus jugadores. El primero de ellos es un Jadon Sancho que aterrizó hace un año y medio con grandes expectativas, después de haber brillado en las filas del Borussia Dortmund. Tuvo un coste de 85 millones de euros, y esperaban que se convirtiera en la estrella del equipo, y tuviera un impacto inmediato.
Nada más lejos de la realidad, pues sus cifras en su primera campaña dejaron mucho que desear. Estuvo muy por debajo de las exigencias, y ni siquiera consiguió asentarse como titular indiscutible. Pero esperaban que todo cambiara con la contratación de Erik Ten Hag como entrenador, y que él sí fuera capaz de recuperar la mejor versión del internacional inglés. Una cosa que tampoco ha sucedido, y de hecho ha agravado su crisis aún más.
El ex del Watford y del Manchester City ha sido relegado al ostracismo, y ha sido castigado por estar fuera de forma, teniendo que ejercitarse al margen del grupo, y quedándose fuera de las últimas convocatorias. Vive un momento muy complicado, y tampoco estuvo presente en la lista que Gareth Southgate presentó para el Mundial de Qatar. Si no consigue remontar el vuelo, en Old Trafford no lo dudarán ni un segundo a la hora de venderlo.
Lo mismo se aplica con Anthony Martial, que sí ha tenido más protagonismo, aprovechándose del castigo que Cristiano Ronaldo recibió, y de su posterior salida rumbo al Al-Nassr de Arabia Saudí. El francés ha tenido cierta continuidad, y ha jugado bastantes choques como titular, siendo la referencia ofensiva de los ‘red devils’, pero ha demostrado que no es una alternativa de garantías. Y no tienen previsto ofrecerle la renovación, a pesar de que queda libre en 2024.
Tanto él como Sancho son firmes candidatos a cambiar de aires y salir del United, y han sido ofrecidos al Barça, de forma sorprendente, en las últimas horas.
Joan Laporta tiene la oportunidad de fichar a Sancho y Martial
Desde Manchester han comunicado a Joan Laporta que puede hacerse con Sancho o con Martial en caso de que así lo desee, y por un precio bastante razonable. Pero queda por comprobar si hace algún intento, o si por el contrario opta por rechazar ambos ofrecimientos.
Xavi Hernández tiene la parcela ofensiva más que cubierta, y no parece una idea demasiado buena malgastar el dinero para traer a dos delanteros que no están en su mejor versión.