Jadon Sancho tenía la ilusión de poder aterrizar en el Barça. Su situación en el Manchester United es preocupante, y no entra en ninguna convocatoria desde el mes de agosto. Erik Ten Hag decidió apartarle del grupo después de una pelea entre ambos, y le acusó de no ser un profesional. Unas acusaciones que el extremo de 23 años ha negado siempre, provocando que en ningún momento haya habido un acercamiento para arreglar estas diferencias.
La única solución posible es una despedida de Old Trafford, donde le han abierto las puertas de cara al mes de enero. Estudiarán las ofertas que lleguen por él, y pedirán una pequeña compensación económica, e incluso pueden dejarle salir a préstamo. Pero nada ha sido suficiente para que en el Camp Nou se planteen hacer un intento por acoger al internacional inglés. Joan Laporta y Deco no creen que sea necesario, sobre todo, viendo su pobre rendimiento desde que aterrizó en la Premier League.
No pueden permitirse el lujo de incorporar a un futbolista que es una incógnita, y que llegaría sin ritmo competitivo, después de varios meses ejercitándose con los juveniles y con el filial. Y el ex del Manchester City o del Watford ha comenzado a sondear el resto de alternativas que tiene, comenzando por un regreso al Borussia Dortmund, que sería su destino predilecto. Fue muy feliz allí, y consiguió convertirse en uno de los mejores atacantes del planeta.
Estaría encantado de vivir una segunda etapa en la Bundesliga, donde el RB Leipzig también le ha abierto las puertas, y ha mostrado interés en poder acoger a Sancho. Y en La Liga EA Sports, el Atlético de Madrid se ha perfilado para sacarlo de los ‘red devils’. Diego Pablo Simeone sí que considera que sería un refuerzo interesante para la plantilla, viendo los problemas físicos constantes de Memphis Depay o de Ángel Correa. Así que puede aprovechar que el Barça no está interesado.
Si Laporta y Deco no cambian de opinión pronto, tendrán que despedirse de esta alternativa y borrar su nombre de la agenda.
Xavi Hernández tampoco recomienda a Sancho
Xavi Hernández comparte la misma postura que Laporta y Deco, y tampoco se muestra seducido por la posible llegada de Sancho, un jugador que considera que no mejora lo que ya existe en la plantilla del Barça.
Además, opina que su carácter podría ser conflictivo y problemático en el vestuario.