El parón por el coronavirus ha paralizado parte del deporte mundial, pero lo que no ha conseguido evitar es que algunos deportistas sigan saltándose todas las normas del fair-play. Y sino, que le pregunten al equipo de Fabio Jakobsen.
Este miércoles, el ciclista de DQS ha tenido que ser inducido al coma después de que Dylan Gronewgen (Jumbo-Visma) le haya cerrado el paso de forma deliberada a la recta final de la Vuelta a Polonia. El neerlandés, agredido por su propio compatriota, se ha estrellado contra la valla publicitaria y también ha acabado impactando contra un fotógrafo. Según ha informado la televisión polaca TVP, el estado de salud del ciclista es grave.
El accidente de Jakobsen, además, ha provocado una caída múltiple de varios ciclistas, entre los cuales está el tarraconense Edu Prades (Movistar), quien afortunadamente sólo ha sufrido un fuerte golpe en la espalda.
Después del porrazo, Jakobsen ha sido nombrado ganador de la primera etapa de la Vuelta, mientras que Groenewegen ha sido descalificado, y es que los jueces lo han considerado el causante del accidente del sprint final.
Jakobsen es el vencedor con un tiempo de 4h 31 minutos y 50 segundos, aunque es evidente que no podrá seguir compitiendo. Detrás suyo, el segundo lugar ha sido para Marc Sarreau (Groupama-FDJ) y el esloveno Luka Mezgec (Mitchelton-Scott).