James Rodríguez ha recuperado la sonrisa en su nueva aventura. Desde el pasado verano pertenece al Sao Paulo, que apostó por él después de una serie de temporadas alejado de la élite. Y en Brasil ha vuelto a ser ese jugador decisivo que era en sus días en Europa, y que le llevaron a defender los colores de los equipos más importantes del continente. Además, también ha recuperado su plaza en la selección, donde será una de las estrellas para disputar la Copa América.
Hace tan solo unas semanas regaló una exhibición contra ‘La Roja’ de Luis de la Fuente, y fue uno de los responsables de la victoria de Colombia contra España. Un partido que le ha servido para volver a llamar la atención de varios equipos de La Liga EA Sports, una competición a la cual estaría encantado de regresar para vivir una nueva etapa allí, después de jugar en el Real Madrid entre 2014 y 2017, y entre 2019 y 2020. Y también estuvo muy cerca de defender la elástica del Atlético de Madrid.
Pronto se cumplirá una década desde que Florentino Pérez lo fichó, después de ser uno de los MVP del Mundial de Brasil, donde fue el máximo realizador y guió a su país hasta cuartos de final. Las cosas han cambiado desde ese momento, y aunque tuvo un inicio prometedor en el Santiago Bernabéu, se acabó estancando. Tampoco funcionó en el Bayern de Múnich, y después de un paso discreto en el Everton, se mudó a Qatar, concretamente, al Al-Rayyan.
En Olympiakos duró únicamente tres meses, y cuando parecía que su carrera estaba destinada al fracaso, a James se le ha abierto una vía para llegar a España de nuevo. Las actuaciones que ha realizado en el Sao Paulo le han valido para que el Betis y el Valencia tengan su nombre en la agenda, y ya han iniciado las conversaciones con el ex del Oporto, del AS Mónaco o de Banfield, que a sus 32 años tendría un precio inferior a los ocho millones de euros.
Manuel Pellegrini da por perdido a Nabil Fekir, que apunta a Arabia Saudí, y Assane Diao, Rodrigo Sánchez y Ez Abde también pueden marcharse. De modo que quiere al colombiano en el Benito Villamarín, al cual cree que puede llevar de nuevo a un gran nivel, como ha hecho con Isco Alarcón.
Rubén Baraja elige a James como el galáctico para celebrar el regreso a competiciones europeas
Y en Mestalla también intentarán firmar a James, siempre y cuando consigan clasificarse a competiciones europeas. Rubén Baraja espera tener una recompensa por esta hazaña, y ha elegido a Rodríguez como el mejor regalo posible.
¿Acabará en Sevilla o en Paterna?