Las sensacionales actuaciones de James Rodríguez en la Copa América le han servido para recuperar el interés que varios equipos de Europa tenían por él. Hace tan solo unas horas se filtraba que la Real Sociedad se había comenzado a plantear muy seriamente la contratación del internacional colombiano, que es uno de los culpables de que su selección, donde es capitán, se encuentre en semifinales, donde se tendrán que enfrentar a la Uruguay de Marcelo Bielsa.
Imanol Alguacil está convencido de que es un refuerzo de lujo, pero los vascos no son el único combinado que le ofrecería la posibilidad de regresar a La Liga EA Sports, donde mostró su mejor versión, defendiendo los colores del Real Madrid. Y es que el Atlético de Madrid ha vuelto a pensar en el ex del AS Mónaco, del Oporto, del Bayern de Múnich, del Everton, de Banfield, del Olympiakos o del Al-Rayyan, que ha sido un sueño imposible para Diego Pablo Simeone.
En el pasado estuvo muy cerca de recalar en el Civitas Metropolitano, pero por un motivo o por otro, nunca se pudo llegar a concretar. Y la vez que estuvo más cerca fue en 2019, cuando el acuerdo con el futbolista estaba totalmente cerrado, y también con Florentino Pérez. Enrique Cerezo estaba dispuesto a pagar unos 30 millones de euros por el actual futbolista del Sao Paulo, pero todo cambió después del amistoso de pretemporada que enfrentó a los dos gigantes de la capital de España.
Como muchos recordarán, los ‘colchoneros’ humillaron al eterno rival, anotando siete goles, y esto hizo que en el Santiago Bernabéu impidieran la llegada de James al proyecto de ‘El Cholo’. Ahora, un lustro más tarde, por fin Rodríguez puede acabar vistiendo la camiseta rojiblanca, aprovechando que podría llegar por un coste irrisorio, que no superaría los cinco ‘kilos’. Porque tan solo tiene un contrato firmado con la entidad brasileña hasta 2025.
Simeone sigue pensando que el crack de 32 años es un fuera de serie, y que puede convertirse en una pieza muy útil para el Atleti.
James, muy ilusionado con la idea de llegar al Atleti
Y evidentemente, James también está muy ilusionado con la idea de poder competir de nuevo en la élite, y jugar en el Atleti. Porque nunca ha ocultado que echa mucho de menos la vida que tenía en Madrid, donde estuvo en dos etapas distintas.
Próximamente, puede llegar una tercera.