James Rodríguez hizo todo lo posible para regresar a La Liga Santander este verano. Dejó muy claro que deseaba abandonar Qatar después de solamente un año allí, y que su destino preferido era España, donde ya estuvo varias temporadas, defendiendo los colores del Real Madrid. En este caso, Florentino Pérez tenía las puertas completamente cerradas para el astro colombiano, a pesar de la presencia de Carlo Ancelotti en el banquillo, que es como un padre para él.
Pero el objetivo del ex del Everton, el Bayern de Múnich, el AS Mónaco, el Oporto y el Banfield argentino no era volver al Santiago Bernabéu, sino recalar en el Valencia. Así lo dijo sin ningún tipo de pudor, asegurando que estaba dispuesto a hacer todo lo que fuera necesario para poder jugar junto a Edinson Cavani. "Me bajaría el sueldo para jugar en el Valencia. Si por mí fuera, iría caminando. Si quieren a alguien que le ponga pases a Cavani, aquí estoy yo” fueron sus palabras textuales. Más sincero, imposible.
Por desgracia para él, eso no fue suficiente para que en Mestalla llegaran a plantearse su incorporación. No estuvieron interesados en ningún momento, y Gennaro Gattuso tampoco parece ser precisamente un admirador del media punta de 31 años. Esto ha provocado que su situación sea muy tensa, pues como era de esperar, a su actual conjunto, el Al-Rayyan, no le ha hecho ni pizca de gracia ver como su jugador estrella forzaba para cambiar de aires.
Y esto no es todo. Porque varios medios de información apuntan a que James ha ido más allá, y no solo ha hecho declaraciones de este tipo, sino que también ha llegado a fingir lesiones para no tener que entrenar junto al resto de sus compañeros ni tener que jugar partidos. Le acusan de ser poco profesional, y de no tener ningún tipo de respeto por el club que le paga el sueldo. Todo, para intentar que le dejen marcharse, y rescindan el contrato que tiene firmado.
Parece que Rodríguez se arrepiente profundamente de haber abandonado Europa, y si todo sigue igual, en el mercado invernal volverá a pedir salir traspasado.
Zinedine Zidane ya sufrió una cosa similar con James
Como recuerdan en otros periódicos, no es la primera vez que James está en el punto de mira por una cosa similar. Y es que en sus días en el Santiago Bernabéu, también le criticaron por fingir lesiones, e incluso por estar completamente fuera de forma, lo que provocó que Zinedine Zidane lo sentenciara.
Este fue uno de los principales motivos, supuestamente, por los cuales el técnico francés dejó de contar con el ‘cafetero’, y le obligó a abandonar el Madrid de malas maneras.