James Rodríguez se ha quedado sin equipo esta semana. El exfutbolista del Real Madrid hace varias temporadas que está lejos de la máxima élite del fútbol mundial. El futbolista colombiano llegó a ser una de las mejores zurdas del panorama mundial, pero con el paso del tiempo ha ido rebajando su nivel y compromiso hasta el punto de de encadenar diferentes destinos que están muy por debajo del talento que tiene en sus botas.
James Rodríguez, cuando el talento no siempre es sinónimo de éxito
Y es que después de su irregular paso por el Real Madrid, donde solo fue capaz de brilar durante la primera de las cuatro temporadas en que vistió la camiseta blanca, James encadenó tres campañas consecutivas jugando en el Bayern de Munich (en dos de ellas) y en el Everton. Pero después del decepcionante paso |por estos dos equipos, recaló en el Al-Rayyan S.C de Qatar, un destino que lo alejaba de los mejores equipos del mundo.
Pero después de sólo 12 partidos en el país asiático en un intento casi en la desesperada, el '10' colombiano firmó por un Olympiacos que tenía que servir de trampolín para volver a un equipo de las cinco grandes ligas. Nada más lejos de la realidad, su paso por Grecia ha sido todavía peor que los anteriores. Porque hace menos de una semana, el club de El Pireo anunció que rescindía el contrato de su estrella a causa de una disputa que tuvo con el entrenador del equipo, José Antigo, que decidió sustituirlo al descanso del partido contra el Panathinaikos, provocando, consecuentemente, el enfado de su jugador más talentoso.
La Kings League pica la puerta de James
Una vez se conoció la noticia que James Rodríguez, con 31 años, se quedaba sin equipo, los primeros que encendieron las alarmas fueron los presidentes de la Kings League, que están intentando cerrar los mejores fichajes posibles de cara al segundo split de la competición, que empezará el próximo 6 de marzo. Y dentro de estos, lo que decidió dar el primer paso fue Perxita, el presidente de Los Troncos, equipo que llegó a la Final Four del Camp Nou.
El streamer se puso en contacto con un jugador profesional que tiene buena relación con James para que le proponga jugar con Los Troncos este verano. Pero la respuesta del exfutbolista del Real Madrid no ha sido positiva. Según ha explicado el propio presidente, el colombiano ha asegurado que "sí que he visto la Kings League, pero no la sigo mucho, cuando tenga 38 años ya iré hacia allí", esfumando la posibilidad de verlo jugar al Cupra Arena durante este próximo split.
Así pues, lo que parece claro es que James no será una de las sorpresas que tiene preparadas la competición presidida por Gerard Piqué de cara a la próxima temporada.