James Rodríguez está siendo el mejor jugador de la Copa América, y el responsable de que Colombia se haya clasificado de nuevo a la gran final, donde se verá las caras con la Argentina de Leo Messi, después de varias décadas sin conseguirlo. Sin sus seis asistencias, sería imposible que el combinado ‘cafetero’ estuviera entre los dos mejores equipos de Sudamérica, y se permiten el lujo de soñar en grande, después de eliminar a Uruguay en la semifinal.
Y las impresionantes actuaciones que ha completado el experimentado atacante de 32 años han servido para recordar otra vez que es un futbolista con unas condiciones excelentes. Durante los últimos cursos ha estado alejado del foco mediático, pero no se puede olvidar que en su momento era considerado como una de las grandes estrellas del planeta, y esto hizo que el Real Madrid decidiera apostar por él, pagando unos 80 millones de euros.
Florentino Pérez quedó convencido después de verle en acción durante el Mundial de Brasil, en el cual fue la Bota de Oro, y su primera campaña en el Santiago Bernabéu fue fantástica. Desgraciadamente, no pudo mantener la regularidad, y después de la destitución de Carlo Ancelotti la suerte no le acompañó, viéndose relegado a un segundo plano. Zinedine Zidane no confió nunca en sus habilidades, y le obligó a irse, aunque posteriormente vivió una segunda etapa.
Pero en su regreso a la capital de España, James no fue capaz de recuperar su mejor nivel, y acabó yéndose gratis al Everton. Ahora, prácticamente un lustro más tarde, se especula intensamente con la posibilidad de que Rodríguez recale otra vez en La Liga EA Sports, y hay muchos equipos que estarían encantados de poder contar con sus servicios. Entre ellos, se ha colocado a la Real Sociedad, al Betis o al Villarreal. Sin embargo, el favorito en la subasta es el Atlético de Madrid.
Diego Pablo Simeone ha quedado impresionado con la resurrección del ex del Oporto, de Banfield, del AS Mónaco, del Bayern de Múnich o del Olympiakos, y quiere que llegue al Civitas Metropolitano.
James ya estuvo a punto de firmar por el Atleti en 2019
No es la primera vez que James está muy cerca de firmar por el Atleti, ya que en 2019 llegó a existir un acuerdo cerrado con el Madrid, pero a última hora Florentino Pérez decidió paralizar todo.
Ahora, no hay ningún obstáculo que pueda impedir que vista de rojiblanco, pues su actual equipo, el Sao Paulo, se conformaría con una indemnización moderada, que Enrique Cerezo está dispuesto a pagar.