Se avecinan cambios en el Atlético de Madrid. Aunque Diego Simeone no se canse de repetir que la obligación de los colchoneros nunca puede ser conseguir títulos, lo cierto es que esta temporada ha sido muy decepcionante. En enero fueron eliminados de la Copa del Rey cuando Barça y Real Madrid ya estaban fuera, y en abril también cayeron en los cuartos de final de la Champions League contra un Borussia Dortmund que parecía inferior a priori. En Liga, la irrupción del Girona y la buena temporada del Athletic Club de Bilbao han puesto en riesgo su clasificación para la próxima Champions.

Por todo esto, Enrique Cerezo está trabajando en formas de mejorar la plantilla. Como la economía tampoco permite grandes inversiones sin hacer alguna venta antes, el dirigente del Atlético está barajando opciones. Y una de ellas, por sorprendente que sea, es la venta de Jan Oblak.

Jan Oblak durante un partido con el Atlético de Madrid / Foto: Europa Press

Oblak se acerca a la Premier

El esloveno no ha sido capaz de mantener el nivel con el que se convirtió durante años en uno de los mejores porteros del mundo. Esta temporada, el guardameta ha recibido 64 goles en 50 partidos. Unos números de los que no es plenamente responsable. Pero seguramente podría haber hecho más por bajar estas cifras.

Por ello, Cerezo ya le ha comunicado a Simeone que, en el caso de llegar una buena oferta, Oblak podría salir traspasado, según el diario As. Y su próximo destino podría ser el Chelsea. El conjunto londinense se ha acostumbrado a hacer grandes inversiones durante los últimos años, por lo que no le supondría un gran problema llegar a los 30 millones que el Atlético podría pedir por su portero. Ante la necesidad de renovar la portería después de la decepcionante temporada de Robert Sánchez, los blues podrían haberse fijado en el esloveno.

Giorgi Mamardashvili durante un partido con el Valencia / Foto: EFE

Mamardashvili es el escogido de Simeone

Si finalmente Oblak acabase saliendo, el Atlético de Madrid tendría que buscar un relevo, ya que no tiene ningún otro portero de garantías. Y el elegido por Simeone para defender la portería rojiblanca es Giorgio Mamardashvili, portero del Valencia. El georgiano, con 23 años, ha sido uno de los mejores jugadores de su posición en la Liga durante los últimos años.

En su caso, además, el Atlético no tendría grandes problemas para conseguir su traspaso. El club valencianista, dirigido por Peter Lim, lleva tiempo vendiendo a algunas de sus máximas estrellas sin pedir un gran precio para su salida. Aunque tiene un valor de 35 millones de euros, en Mestalla ya estarían satisfechos si recibiesen 25 millones por él. El mayor problema que deberá afrontar la dirección deportiva rojiblanca es la aparición de otros clubes interesados por su fichaje.