La pesadilla de Jannik Sinner está llegando a su final. 20 días más tarde de conocer la noticia que el tenista italiano había dado positivo por partida doble en un control antidopaje durante el Masters 1000 de Indian Wells del pasado mes de marzo, por la sustancia de Clostebol - prohibida por la Agencia Mundial de Antidopaje (AMA) - hoy ha quedado totalmente absuelto de estos cargos. Según ha informado el diario transalpino 'Corriere della Sera', el AMA ha decidido no recurrir ante el TAS la sentencia de absolución y no recibirá ningún tipo de sanción.

EL AMA no ha presentado ningún recurso ante el TAS y Sinner queda absuelto

Las informaciones del citado medio de comunicación explican que el AMA disfrutaba de un plazo de apelación de 21 días, pero estas jornadas ya han expirado y no se podrá recurrir la sentencia. Es decir, la Agencia Mundial de Antidopaje no ha querido recurrir la sentencia de absolución por parte de la Agencia Internacional para la Integridad del Tenis (ITIA), que llegó justo unos días antes del inicio del US Open, que el pasado domingo acabó con la flamante victoria de Jannik Sinner contra el norteamericano Taylor Fritz.

Jannik Sinner US Open EFE
Jannik Sinner, con su trofeig de campeón del US Open / Foto: EFE

Este positivo y la posterior decisión de la TÍA de absolver al italiano generó mucha controversia en el mundo del tenis. Numerosos participantes del circuito alzaron la voz criticando un trato de favor hacia el número 1 del ranking del ATP. Uno de los más críticos fue el siempre estridente Nick Kyrgios, que tildó la situación de "ridícula", asegurando que el reciente campeón del último Grand Slam del año tendría que haber sido sancionado por dos años. Ante esta última noticia, es probable que el mundo del tenis vuelva a manifestarse, criticando una decisión que ya es irrevocable.

Jannik Sinner esquiva la polémica y acaba el año con dos Grand Slams

Así pues, Jannik Sinner acaba largos 20 días en que ha estado en el ojo del huracán. Junto con Carlos Alcaraz, el italiano está destinado a ser la cara visible del tenis durante la próxima década, con la generación del 'big three' ya casi apagada. Este reciente caso no ha sido nada positivo para su imagen, pero el transalpino se ha mostrado siempre al margen, hablando más en la pista que fuera.

Jannik Sinner campeon del Open de Australia / Foto: EFE
Jannik Sinner, después de ganar su primer Grand Slam, a Australia / Foto: EFE

Su reciente victoria en el US Open confirma eso. Sinner ha sabido olvidarse de todo este revuelo para mantenerse en el más alto del tenis y ganar su segundo Grand Slam del año. Su próximo compromiso importante serán las ATP Finals, que servirán para cerrar una temporada cargada de éxitos y polémicas.