Jannik Sinner sigue siendo el rey del tenis actual después de imponerse en las ATP Finales. El tenista italiano se impuso en el torneo disputado en Turín, en su casa, para todavía ser más líder del ranking del tenis mundial. Y no falló contra el estadounidense Taylor Fritz (6-4 y 6-4) en un partido que sirvió para graduar como Maestro al joven tenista italiano.
Jannik Sinner, el mejor final de temporada para el número 1
Ya se puede decir que la nueva era del tenis estará liderada por Jannik Sinner y por Carlos Alcaraz. Los dos tenistas son los mejores de la actualidad y lo seguirán siendo durante la próxima década. Pero el italiano empieza a coger el ritmo que lo puede llevar a superar al tenista español.
Quien ha acabado mejor el año ha sido Sinner, confirmando una temporada espectacular y que todavía irá a más. "El trabajo no dejará de hacerse nunca, pero hay margen para la mejora. Un año increíble. No se podría haber cerrado mejor", aseguró un Sinner convencido de que a sus 23 años todavía puede dar mucho más.
Y es que además también ha estado el primer italiano en ganar este título. Un trofeo más que merecido y cinco millones de dólares en su bolsillo, el mayor premio del circuito masculino del tenis.
Un Jannik Sinner de récord
Pero es que este final de temporada tan espectacular de Sinner, que también hace poco se adjudicó el US Open, confirma más de un dato increíble. En estas ATP Finals no ha perdido ni un sol set, cosa que no se veía desde que el checo Ivan Lendl levantó el título en 1986.
Además la temporada de Sinner ha sido de leyenda, acabando el año con 70 victorias de 76 partidos, siendo un 92,1% de triunfos en este 2024. Y también se ha situado a la altura del Big 3 (Rafa Nadal, Roger Federer y Novak Djokovic) después de ganar a 17 o más jugadores dentro del Top10 durante el año. Nadal lo consiguió en dos ocasiones, Federer en cuatro y Djokovic en seis. Quien todavía no tiene este récord es Carlos Alcaraz. Y, de momento, la temporada acaba con Jannik Sinner como número 1 y con previsiones de mejora para el próximo año 2025, con Carlos Alcaraz buscando el final del dominio del tenista italiano.