Final en el Six Kings Slam, el torneo de exhibición creado en Arabia Saudí que ha repartido más millones de la historia al ganador. El vencedor final ha sido Jannik Sinner, el actual número 1 del ranking ATP, después de imponerse en la final a un Carlos Alcaraz muy ambicioso pero faltado de magia en el partido definitivo disputado en Riad.
Jannik Sinner consigue el mayor premio en el Six Kings Slam
Sinner, Alcaraz, Daniil Medvedev, Holger Rune, Novak Djokovic y Rafa Nadal han sido los elegidos, y el italiano ha sido el vencedor. El guion ha sido casi perfecto para los organizadores, con el esperado duelo entre Nadal y Alcaraz, pero también con el último clásico entre el mallorquín y Djokovic, aunque no haya sido en la gran final.
Si el croata derrotó a Nadal en la lucha por el tercer lugar, Sinner también se ha deshecho del otro español en la lucha por la victoria final. Pero lo más destacado de todo es que Jannik Sinner se ha embolsado los 6 millones de dólares del ganador, siendo el botín más suculento de la historia del tenis.
Pero es que además el resto de los jugadores también tenían asegurados 1,5 millones por el simple hecho de hacer acto de presencia y participar de esta competición de carácter amistoso. Pero lo que también queda claro es que Sinner y Alcaraz son los dos grandes dominadores del tenis actual y los dos herederos que se repartirán los mayores títulos del tenis durante los próximos años.
Los millones y la raqueta de oro de Rafa Nadal
Pero es que mirando a las cifras, este torneo saudí que regala 6 millones al ganador supera de bastante los 4,4 millones que da las ATP Finales, los 3,2 millones de Wimbledon, los 2,9 del US Open, los 2,8 del Open de Australia y los 2,4 millones de Roland Garros. Sin ningún tipo de duda, ser uno de los elegidos para disputar esta cita en Arabia Saudí es un chollo.
Y cabe recordar que Rafa Nadal, a punto de retirarse de manera oficial del tenis, recibió el regalo más especial y espectacular después de perder contra Novak Djokovic. Los organizadores del Six Kings Slam le entregaron una raqueta de oro a medida real al manacorense.
Un premio totalmente inesperado y que recuerda a la raqueta de oro y diamantes que en los años 80 se entregaba al vencedor del torneo de Amberes.